Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la puesta en marcha, de forma «pionera», de la primera biblioteca al aire libre gestionada por personas con diversidad funcional, que abrirá sus puertas durante los meses de junio, julio y agosto en el Parque Finca Liana con el objetivo de «sacar la cultura a la calle».

Publicidad

Bajo el nombre de ‘Biblioteca Flash’, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, pretende crear un espacio de lectura y disfrute al aire libre que acerque la cultura a la ciudadanía, a la vez que se fomenta la integración de personas con diferentes capacidades, que serán los encargados de gestionar la biblioteca.

Publicidad

En un tándem de colaboración perfectamente ensamblado, Felipe Sastre, con diversidad funcional de tipo intelectual, y Alfonso Román, con diversidad funcional de tipo físico, serán las dos personas responsables de la gestión diaria de esta ‘Biblioteca Flash’.

Cada día, se encargarán de la colocación de los libros, la actualización de la prensa diaria, que se renovará periódicamente, y de la colocación del mobiliario del espacio, según ha explicado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha presentado el proyecto este martes.

Publicidad

Estos dos empleados también se harán cargo de la gestión y el control de los libros prestados, las devoluciones de los mismos y de las solicitudes de los lectores, que tendrán a su disposición novelas, cómics, libros infantiles, periódicos o revistas.

Además, también habrá libros en formato de lectura fácil, «para que cualquier usuario, independiente de sus necesidades, pueda disfrutar leyendo en este espacio», según ha resaltado el concejal de Cultura, Álex Martín (PSOE), uno de los impulsores de esta iniciativa.

Presentación de la nueva Biblioteca Flash/ Ayto. Móstoles

Contrato de media jornada

Por su parte, la edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, ha avanzado que, a través de la empresa pública Móstoles Desarrollo, ambos trabajadores disfrutarán de un contrato laboral de media jornada, que «les dará la oportunidad de demostrar su valía».

Esta ‘Biblioteca Flash’ estará abierta, en horario de 9.00 a 13.00 horas, durante los meses de junio, julio y agosto en uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, el parque Finca Liana, en el recinto ‘Raíces de Vida: Espacio para el Recuerdo’, creado en memoria de las víctimas de la COVID-19.

«Móstoles se convierte así en la primera ciudad en poner en marcha esta iniciativa única a nivel regional«, han señalado desde el Consistorio, donde explican que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura y a la de Empleo y Nuevas Tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.