Un nuevo ciclo de Cine, dedicado en esta ocasión al Medio Ambiente, y dos conciertos, uno de Música de Cámara, a cargo de alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter, y otro de la compañía Fetén Fetén, completan la agenda cultural de la semana, que incluirá también exposiciones y la XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil.
Este miércoles 15, en el Centro Sociocultural Norte Universidad, a las 18:30 h, la programación de la «Filmoteca» presentará el film colombiano de aventuras, ‘El abrazo de la serpiente’, dentro del ciclo de Medio Ambiente.
Dirigido por Ciro Guerra, narra la historia de Karamakate, el último superviviente de su pueblo, que vive en lo más profundo de la selva. Su solitaria vida, sin embargo, da un vuelco el día en que llega Evan, un etnobotánico norteamericano, con el que emprende un viaje al corazón de la selva.
Por su parte, el jueves 16 de junio, el Museo de la Ciudad ofrecerá, a las 19:00 h, el Concierto de Música de Cámara, a cargo de alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter.
En esta ocasión, bajo la supervisión del profesor Ramón Ceballos, presentarán un repertorio de calidad, centrándose en el estilo Clásico y con compositores tan populares como Mozart y Beethoven, entre otros. La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 14 de junio de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Conciertos de la Plaza
Además, dentro de la programación de Conciertos de la Plaza, se ofrecerá en la Plaza de los Pájaros, a las 20:00 h, «Melodías de Ultramar», a cargo de la compañía Fetén Fetén, en su décimo aniversario.
Dirigida e interpretada por Jorge Arribas y Diego Galaz, Fetén Fetén presenta sus tres discos instrumentales, mostrando su actual directo, en el que nos proponen acompañarles en los viajes que han realizado por los mares y océanos que unen cada uno de los lugares donde ha actuado esta original formación.
Por último, la programación de Cine + Cine. «Proyecta», presentará el sábado 18, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto, y el domingo 19, a las 12 horas, en el Centro Norte-Universidad, la comedia de animación noruega, ‘Dos colegas y la gran bestia’.
La propuesta, dirigida por Gunhild Enger y Rune Spaans, relata la vida que Knudsen y Ludvigsen llevan en un túnel, pero un día llega allí una conductora de tren con una carta de desalojo. A partir de ese momento, los dos colegas se embarcarán en una aventura salvaje para intentar salvar su casa en el túnel.