Publicidad

El programa ‘Los jueves, Museo’ regresa este jueves, a las 18.30 horas, al Museo de la Ciudad de Móstoles con la conferencia, “Babilonia la Ciudad de la Biblia y de la Torre de Babel. El mito se hace historia”, a cargo de María de las Nieves Sánchez.

La historiadora hará un repaso sobre Babilonia, ciudad que, aproximadamente entre los años 2000 y 500 a.C., fue la capital del imperio babilonico y un importante centro religioso y mercantil.

Publicidad

Una ciudad desarrollada, con grandes construcciones como fueron La Torre de Babel o los Jardines de Babilonia, jardines considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, del que tan sólo se mantiene en pie las increíbles Pirámides de Egipto.

La ciudad de Babilonia fue famosa en todo el mundo antiguo, a partir de que el escritor griego Herodoto la visitara, en torno al año 450 a.C., tras la conquista de los Persas. Herodoto llegó a afirmar que «sobrepasaba en esplendor a cualquier ciudad del mundo conocido».

Babilonia estaba repleta de inmensos palacios y templos, ricamente decorados, llena de grandes infraestructuras públicas y privadas como fueron los maravillosos jardines colgados, además del Zigurat Etemenanki o lo que se cree que fue la Torre de Babel.

Publicidad
Museo de la Ciudad de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.