David Martínez Álvarez, conocido artísticamente como Rayden, pondrá sus letras a disposición de los mostoleños en las fiestas patronales de septiembre, según ha adelantado en redes la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

El artista urbano actuará el día 14, en Parque Liana, el lugar donde se desarrollarán los conciertos con más peso de la próxima cita festiva.

Rayden ha colaborado con Tanxugueiras, Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Alfred García o Bely Basarte, y ha destacado, al margen de sus inicios en el rap, por su ambivalencia en distintos estilos, creando verdaderos puentes.

La trayectoria musical del artista ha sido premiada en varias ocasiones. Fue nominado a mejor artista español en los MTV Europe Music Awards de 20151​ y a mejor artista en los Premios de los 40 Principales. En los premios MIN recibió el galardón a mejor artista y a mejor videoclip por Matemática de la carne.

En 2022 Rayden se sumió en la gira ‘Quiero que nos volvamos a ver’, que arrancó en octubre de 2021 en el festival Madrid Salvaje, donde abarrotó el recinto. También ha sido uno de los 14 candidatos elegido por RTVE para el Benidorm Fest.

Rayden

Se trata del último fichaje para las fiestas de septiembre. Ayer, se confirmó también la participación de Edurne y Seguridad Social. Edurne, que sale de una baja de reposo que le obligó a suspender conciertos como el de Getafe en fiestas patronales, actuará el 11 de septiembre en Finca Liana.

Edurne
Edurne (Foto: archivo)

Mientras, los valencianos Seguridad Social -con su líder, José Manuel Casañ– se subirán al escenario de Finca Liana el día 15, después del concierto de Miguel Costas, según ha anunciado la regidora. La banda ofrecerá un repertorio clásico del rock nacional con temas como ‘Chiquilla’, ‘Quiero tener tu presencia’ o ‘Comerranas’.

Aire flamenco

Estas actuaciones se suman a las ya anunciadas de Azúcar Moreno y La Húngara, Falete, Fórmula V, Ana Mena y Rebujitos.

Tanto el dúo musical compuesto por las hermanas Enarca y Toñi Salazar, las Azúcar Moreno, como Sonia Priego, más conocida como La Húngara, actuarán el día 14 de septiembre, a las 22.00 horas en la Plaza del Pradillo, según ha señalado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Las Azúcar Moreno comenzaron realizando los coros a sus hermanos, Los Chunguitos, hasta que en 1984 lanzaron su primer álbum «Con la miel en los labios», con el que consiguieron ser disco de oro en España.

Actuación de Azúcar Moreno
Una actuación de Azúcar Moreno.

Por su parte, La Húngara, que con tan solo 21 años de edad logró grabar su primer disco, A Camarón, con el apoyo del productor Francisco Carmona, ha vuelto a estar en la cúspide tras su colaboración en 2020 con C. Tangana en un tema titulado ‘Tú me dejaste de querer’.

Otras actuaciones

De esta manera, las próximas fiestas de septiembre acogerán también los directos de Falete, que actuará el próximo 11 de septiembre, a las 22.00 horas, en Plaza del Pradillo; Fórmula V, que lo hará sobre el mismo escenario el 12 de septiembre, a las 22.00 horas; Ana Mena, que será el 13 de septiembre, a las 22.00 horas, en el Parque Finca Liana; y Rebujitos, el mismo día en la Plaza del Pradillo.

Rebujitos actuará el mismo día que Ana Mena, aunque en un escenario diferente. La joven malagueña, que comenzó su carrera participando en el programa de Canal Sur ‘Menuda Noche’ y también protagonizó la miniserie de televisión ‘Marisol, la película’, actuará el 13 de septiembre a las 22.00 horas en el Parque Finca Liana.

Ana Mena llega al municipio mostoleño consolidada como una referente del pop nacional e internacional, con numerosos éxitos que han traspasado nuestras fronteras y con 26 discos de platino y cuatro discos de oro y más de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

Por otro lado, para los públicos más veteranos, también estarán Fórmula V. Conocidos por canciones como ‘Eva María’, ‘Tengo tu amor’, ‘Vacaciones de verano’ o ‘Cuéntame’, este grupo madrileño regresará a los escenarios de Móstoles con el mejor pop español de los años 60 y 70.

Tras un largo recorrido musical, la banda está compuesta actualmente por Paco Pastor como voz, Angel Poncela y Giani Scavini en el teclado, Emilio Sancho en la batería y Juan Antonio López en el bajo, quienes siguen actuando por España y Sudamérica, y en septiembre llegan a Móstoles.

Y para los más folclórico, también en la Plaza del Pradillo, actuará Falete. Rafael Ojeda Rojas (Sevilla, 1978), es uno de los artistas de copla y flamenco más destacados del ámbito nacional. De una familia de artistas ya que su padre, Falín (1959-2008) era miembro del grupo Cantores de Híspalis. Con 17 años, Falete debutó en el Teatro Lope de Vega de la mano de La Chunga.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.