Pintura de acción de la mano de Jorge Pedraza

La muestra pictórica titulada, Metamorfosis, podrá ser visitada hasta el 17 de enero en el Centro Cultural Villa de Móstoles

MÓSTOLES/ 29 DICIEMBRE 2015/. La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles albergará hasta el 17 de enero la exposición pictórica firmada por Jorge Pedraza, Metamorfosis. La muestra, un juego de formas, colores y texturas, fusiona la abstracción (estilo prmitivo del autor) con con la espontaneidad del informalismo de las segundas vanguardias, o el automatismo del surrealismo.

El empleo del blanco es fundamental en su pintura, aunque también introduce los colores primarios: rojo, azul, negro y amarillo. Las principales influencias de este artista son Pollock, De Kooning, Saura y Feito. Texturas, planos de color y gestos son los protagonistas de las obras.

El autor

Jorge Pedraza nació en Gijón en 1962. Licenciado en Bellas Artes, especialidad de pintura, por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en 1988. Finaliza los cursos de Doctorado por el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica en 1991. Profesor en distintos talleres de pintura, 1993-2005. Profesor en el Taller del Prado, Madrid, 1999-2005. Miembro de la Escuela del Escorial, 1997-2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.