Publicidad

El Teatro del Bosque de Móstoles acoge este sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas, ‘Decadencia. Todas las mujeres 2019’, una obra dirigida por Pedro Casablanc, cáustica, provocadora, que persigue al público, lo acorrala y a menudo le obliga a reír por no llorar.

Los protagonistas de esta pieza son dos parejas formadas por tres aristócratas y un vividor que aspira a sacar provecho de sus debilidades, son clasistas y racistas, frívolos y desalmados; son hipócritas, banales y egoístas; actúan como depredadores; no tienen principios ni límites, aunque sí miedo a que los miserables a quienes desprecian se junten y los ataquen; su humor es sarcasmo, su ironía es rabia; son grotescos pero peligrosos y, antes que nada, son infelices, están vacíos aunque no les falte de nada, y ni sus lujos ni su lujuria los llenan: a nadie le amarga un dulce, excepto a ellos.

Publicidad

Steven Berkhoff es un mago del humor negro y esta obra un espejo y una radiografía: en el primero, se ve lo que nuestras sociedades ocultan de puertas para dentro; en la segunda, las enfermedades morales que padecemos.

Brillante y apasionante ejercicio interpretativo de Maru Valdivielso y Pedro Casablanc en este texto hilarante, que pinza y punza, que hiela la risa y ríe lo serio.

Teatro del Bosque de Móstoles

Teatro infantil

Por otro lado, el domingo 22 habrá una nueva cita con los espectáculos dirigidos al público infantil y familiar. Será a las 12.30 h., en el Teatro Villa de Móstoles, con la obra «Sopa de Piedras», de la compañía Engruna Teatre.

La obra cuenta la historia de Alma, una niña que tiene que huir de su país, porque un día ve como el cielo, en lugar de cometas, se llena de aviones… La obra nos habla de todas aquellas personas que huyen en busca de una vida mejor y llegan a un lugar donde se encuentran una sociedad que es incapaz de ver al recién llegado como una oportunidad y no como una amenaza.

Publicidad

Cine y música

El domingo 22, a las 12:00 h., en el Museo de la Ciudad se presenta «Ensemble de Clarinetes», en el marco del XI Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad.Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 17 de mayo de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

Además, el sábado 21, el Centro Sociocultural El Soto, a las 18:00 h., y el domingo 22, a las 12:00 horas, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, el film italiano de animación «Trash» (2020). Dirigida por Francesco Dafano y Luca Della Grotta. Narra la historia de Flaco, una caja de cartón cuya vida cambia al conocer a la pequeña y especial caja Rayo, que a través de divertidas aventuras intentará convencerlo de que a cualquier desecho se le puede sacar provecho.

Las entradas para las proyecciones cinematográficas son gratuitas, hasta completar aforo. Se pueden recoger en la recepción del centro, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.