Las Muestras de Teatro regresan a los centros educativos de Móstoles para crear un espacio de encuentro, reflexión e intercambio, utilizando la producción teatral como un instrumento lúdico y educativo en el respeto y la creatividad, tras dos años suspendidas por la pandemia.

Esta iniciativa que se realiza en Móstoles desde el curso 1990-1991, busca acercar el mundo del teatro a los más jóvenes, implicándoles en las representaciones desde los escenarios y también como espectadores, en una apuesta del Gobierno Local por fomentar el interés por las artes escénicas, en un municipio con una gran tradición y renombre en esta área cultural.

El programa se desarrollará en los Centros de Educación Infantil y Primaria, donde celebra ya su 24 edición, y en los Centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, donde alcanza ya la edición número 29.

Gracias al esfuerzo de profesores y alumnos de todas las etapas educativas y a la ayuda de los padres de los menores de infantil y primaria, más de 1.000 estudiantes participan en las representaciones y otros 11.000 disfrutaron como público de los espectáculos diseñados por los distintos centros en la última edición previa a la pandemia.

El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, a través de subvenciones, sufraga los gastos del diseño y montaje teatral, además de poner a su disposición de los centros los teatros del municipio (Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Centro- Norte Universidad) y los recursos técnicos necesarios para llevarlos a cabo. 

Las bases para la adjudicación de las subvenciones pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento en este enlace: Convocatoria Proyectos artes escénicas musicales curso 2021-2022 | Educación en Móstoles (mostoles.es).

Muestra de Teatro Escolar de Móstoles
Muestra de Teatro Escolar de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Obra reivindicativa

Por otro lado, la obra “Sex Toy. La rebelión de las muñecas” se representó en el Teatro Villa de Móstoles, una propuesta en la que se profundiza en temas como la cultura de la violación, la pornografía, la prostitución y la socialización femenina.

La idea de la mujer como mero objeto estético y sexual fue el eje central de la obra “Sex Toy. La rebelión de las muñecas”, de las ciberactivistas Towanda Rebels, que se representó este sábado en el Teatro Villa de Móstoles.

La obra formaba parte del programa de actividades de la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. A la representación, que fue muy aplaudida por el público, asistió la Concejala de Igualdad, Lola Triviño  y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.