Fiesta de las Preuvas en años anteriores/ Ayto. Móstoles
Fiesta de las Preuvas en años anteriores/ Ayto. Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado que mantiene la celebración de la Fiesta de pre-uvas, que se celebrará este jueves 30 de diciembre en la Plaza de la España, aunque se han reforzado las medidas de prevención y la mascarilla será obligatoria en todo momento -únicamente se podrá retirar durante las uvas-.

En este sentido, fuentes municipales han trasladado a Noticias para Muncipios que, finalmente, no estará permitido el consumo de bebidas ni alimentos durante la celebración del evento, que arrancará a las 20.00 horas, salvo las uvas durante el momento de las campanadas, cuando los vecinos se podrán retirar la mascarilla.

Entre las medidas de prevención especiales, el Consistorio pondrá a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico en todas las mesas y será obligatorio lavarse las manos a la hora de pasar a recoger la uvas, entrega que se hará con una antelación «de una hora aproximadamente».

Además, se recomienda mantener distancia de seguridad en la medida de lo posible, evitando el contacto directo en el momento de finalización de las campanadas. También dispondrán de servicios y aseos, tanto en la plaza del Pradillo como en la plaza de la Cultura, para uso público.

Los Reyes saludan desde el balcón/ Ayto. Móstoles

Cabalgata de Reyes

El último de los platos fuertes de la programación navideña llegará el 5 de enero, con la tradicional cabalgata de Reyes, quem en principio, arrancará a las 17.30 horas con un itinerario ampliado para llegar a más barrios y que contará con 12 carrozas con personajes de dibujos animados y las tres carrozas de los Reyes Magos.

Durante el recorrido se repartirán 5.000 kilos de caramelos sin gluten y libres de alérgenos y, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, habrá una plataforma elevada en el número 27 de la avenida 2 de Mayo desde la que podrán ver el recorrido de la cabalgata.

Por el momento, desde el Consistorio no han especificado si este año habrá nuevas medidas especiales de seguridad y prevención durante la Cabalgata ante el importante incremento de contagios que está provocando la variante omicron.