Mañana jueves a las 18:30 horas

MÓSTOLES / 12 OCTUBRE 2016 / El Museo de la Ciudad acoge mañana el concierto “Como el Sol y la Luna. Cantos y Cuentos Sefardíes” (18:30 horas), dirigido por Pedro Sáez e interpretado por Mª José Álvarez, Agustín Arenales, Ana I. Gris, y Érika Puentes y el propio Sáez. Un repertorio con entrada gratuita, previa recogida en el propio Museo.

En este concierto se recrean melodías y ritmos sencillos y evocadores; poemas que hablan del amor y del desamor, de la naturaleza, de las relaciones familiares; que cuentan historias legendarias y cotidianas; que expresan los sentimientos universales del dolor, la alegría, la nostalgia, el desconsuelo o la esperanza, en una lengua milenaria, que nos habla de unos tiempos lejanos y, sin embargo, tan cercana a nosotros; una lengua que nos cautiva y nos emociona siempre.

Publicidad

Esta colección de cuentos y cantos que identifican el horizonte vital y cultural de las comunidades sefardíes a lo largo y a lo ancho del Mediterráneo forma parte de las luces y las sombras de nuestra historia, de nuestra memoria y, por lo tanto, del futuro por construir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.