Publicidad

Esta semana la agenda cultural de Móstoles viene protagonizada por la celebración del Día Internacional de los Museos, por lo que el Ayuntamiento ha organizado una amplia oferta de actividades en el Museo de la Ciudad, entre las que se incluyen actuaciones, exposiciones permanentes y temporales, proyecciones multimedia, maquetas y demás instalaciones que forman parte de su fondo documental.

De esta manera, el Museo de la Ciudad se inaugura este martes la exposición «Todavía pintamos mucho» con la obra pictórica generada desde los Centros Municipales de Mayores de Móstoles.

Además, la habitual programación de visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este martes 17 (a las 11:00 h), el jueves 19 (a las 17:30 h) y el viernes 20 de mayo (a las 11:00 h).

En cuanto a la programación cinematográfica, la “Filmoteca” presenta, el miércoles 18, a las 18.30 h., en el Centro Sociocultural Norte Universidad, la comedia romántica “Habitación 212”.  Producida en Francia en el 2019, la cinta dirigida por Chistophe Honoré narra la historia deMaría, que, tras 20 años de matrimonio, decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida.

Además, el sábado 21, el Centro Sociocultural El Soto, a las 18:00 h., y el domingo 22, a las 12:00 horas, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, el film italiano de animación “Trash” (2020). Dirigida por Francesco Dafano y Luca Della Grotta. Narra la historia de Flaco, una caja de cartón cuya vida cambia al conocer a la pequeña y especial caja Rayo, que a través de divertidas aventuras intentará convencerlo de que a cualquier desecho se le puede sacar provecho.

Las entradas para las proyecciones cinematográficas son gratuitas, hasta completar aforo. Se pueden recoger en la recepción del centro, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Biblioteca Central de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Animación a la lectura

La agenda cultural incluye también las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales. En esta línea, el martes 17, en la Biblioteca del Centro Sociocultural “El Soto”, y el jueves 19, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, (ambas en sesiones de 17:30 h y 18:30 h), la reportera literaria Macaria presenta el relato dirigido al público familiar «librófono»: un terminal muy especial para conectar en vivo con los autores más interesantes para niños y niñas y, a través de breves y divertidas llamadas «librofónicas», asomarnos a su vida y sus obras. Las entradas gratuitas estarán disponibles desde en la recepción de la Biblioteca Central (a partir de las 10:00 h), hasta completar aforo.

Publicidad

El miércoles 18, la Biblioteca Central ofrecerá en dos sesiones (17:30 y 18:30 h.) el cuentacuentos “Entre animales y colores anda el cuento”. Se trata de un espectáculo participativo contado con objetos, títeres y canciones donde los animales y los colores son los protagonistas. Las entradas gratuitas están disponibles en la recepción de la Biblioteca, hasta completar aforo.

El viernes 20, a las 18:00 h., en la Biblioteca Central, la joven escritora madrileña, Cristina Martínez Vázquez, presentará su Libro “En busca de la felicidad”. Beth, La protagonista de «En busca de la felicidad», es una chica de pueblo cargada de sueños e ilusiones, conoce al que cree que es el amor de su vida, Leo. Con el transcurso del tiempo y de los acontecimientos, se da cuenta de que su felicidad está en ella misma y decide ir en su busca.

En cuanto a la programación de conciertos, el jueves 19, a las 18:00 h., el Centro Sociocultural Joan Miró acogerá el espectáculo musical «RevoluCiklón», a cargo del músico mostoleño Lovis Fernández, en el marco de la programación de Arte en Corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.