En la segunda parte, se tocará una de las bandas sonoras más famosas de todos los tiempos, compuesta por J. Williams: Star Wars

MÓSTOLES/ 5 MAYO 2018/ El Conservatorio de Música Rodolfo Halffter de Móstoles acoge este domingo 5 de mayo, a las 12.30 horas, un concierto de percusión a cargo del grupo de alumnos ‘Pratumtumtupá’.

Dentro del “VIII Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad”, la actuación ofrecerá un concierto con dos partes bien diferenciadas. Una primera dedicada a obras compuestas por y para percusionistas, con dos propuestas de concierto para marimba y cuarteto de percusión.

Partiendo desde raíces folklóricas y populares los asistentes viajarán desde la solemnidad y exotismo de la música japonesa de K. Abe, a la belleza y proximidad de la música del percusionista francés E. Sejourne. Los solistas serán los alumnos que terminan este año enseñanzas profesionales: Gabriel Díaz y Sergio Furriol.

En la segunda parte, se tocará una selección de temas de una de las bandas sonoras más famosas de todos los tiempos, compuesta por J. Williams: Star Wars. Transcrita para instrumentos de percusión por los propios miembros de “Pratumtumtupá”, interpretarán una selección de los temas más populares de toda la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.