El Teatro del Bosque de Móstoles acoge el sábado 9 de septiembre, a las 19:00 horas, el espectáculo de danza ‘Ser Baile’, la última propuesta de Ángel Rojas, que regresa a los escenarios mostoleños tras la pandemia.

Tras 25 años de exitosa andadura desde la fundación en 1995, junto con Carlos Rodríguez, del Nuevo Ballet Español, Ángel Rojas inicia en 2020 una nueva etapa creativa y artística, en solitario, al frente de un proyecto que pretende ser un paso más en su carrera como director artístico, coreógrafo e intérprete: Ángel Rojas Flamenco Dance Project.

La búsqueda de nuevos lenguajes contemporáneos, sin renunciar a la raíz profunda del flamenco y la danza española, son los ejes sobre los que se cimienta esta nueva y apasionante etapa.

Así nace Geografía flamenca del pensamiento, una trilogía a través de la cual pretende hacer un análisis profundo no sólo de lo que artísticamente concierne a la pura creación, sino también de la reflexión de cómo afecta el flamenco al pensamiento humano, independientemente del lugar geográfico en el que nos encontremos.

Ser baile‘ es el primer capítulo de la trilogía. Un espectáculo que pone el acento en la verdadera transformación del intérprete a lo largo de su viaje emocional, con los diferentes elementos que cuestionan y colaboran en la mutación de la materia en algo no tangible, que es capaz de trasformar los propios pensamientos en algo totalmente fascinante: el momento en que el cuerpo deja de ser cuerpo para llegar a ser baile.

Las fases que desde el arco argumental y emocional se plantean para llegar a poseer este preciado momento se marcan desde la propia raíz del flamenco es su estado más virgen, y no son otras que: toque, cante y percusión.

Teatro del Bosque de Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.