La festividad nacional permite acudir a los museos, palacetes y Reales sitios de forma totalmente gratuita. Es un día para disfrutar la cultura sin límite y deleitarse con las joyas que esconde Madrid.

Las colas serán las reinas pero merecerá la pena sin duda, para el bolsillo y para la mente, que volará mucho más lejos de Madrid. Además, muchos museos amplían sus horarios para que los visitantes no se queden sin entrar.

Jardines del Campo del Moro. Foto: Patrimonio Nacional.

Los museos gratuitos son: el Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Sorolla, el Museo del Romanticismo, el sorprendente Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo de América.

También se podrán visitar los Reales Sitios de la Plaza de la Armería y Real Armería, los Jardines del Campo del Moro, Palacio Real de El Pardo, Real Monasterio de la Encarnación, Palacio Real de Aranjuez, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Los horarios exclusivos del Día de la Fiesta Nacional se encuentran disponibles en las páginas de los museos y Reales Sitios.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.