Corea del Sur uno de los países más desconocidos de Asia Central, limítrofe de Corea del Norte, su capital es Seúl, una mezcla de modernidad y tradición que acoge una cultura fascinante.
La K-Week: Imagine your Korea llega a la capital para mostrar todo lo que aporta este país al mundo; el taekwondo, sus ciudades modernas, el alfabeto coreano hangul y una gastronomía sorprendente y deliciosa. La programación comienza mañana y se extiende hasta el día 21 de octubre.
Los cines Capitol proyectarán éxitos coreanos como ‘Parásitos‘, la oscarizada película de 2020, ‘La Doncella‘ ambientada en 1930 o ‘El Imperio de las sombras’, acción y espionaje a lo coreano.
También una exposición fotográfica que hará viajar a los visitantes a las diferente geografía del país, gracias a 50 fotos de artistas surcoreanos. Con un toque más divertido llegan los talleres presenciales y online de caligrafía con el alfabeto coreano y de cocina donde se prepararán platos típicos.
Uno de los secretos mejores guardados por esta sociedad son sus trucos de belleza, pero La Vecina Coreana los desvelará, los cuidados de la piel y el masaje con la piedra Guasha. Así como un maquillaje del todo coreano.
De Madrid a Corea, un piso del centro se convertirá en una casa tradicional coreana para que las personas puedan saber y disfrutar de la estética del país asiático y sus tradiciones, como la ceremonia del té o los clásicos juegos de niños. Se podrá ver la pintura de bodegón antigua y propia.
Los mejores planes se harán en la Plaza de Colón: una exhibición de cometas, otra de taekwondo, Food Trucks, bailes de K-pop, farolillos y un stand de turismo.