Publicidad

El Día de Muertos es probablemente la festividad más conocida de los mexicanos, en 2021 la Casa de México en Madrid ha preparado el altar más grande de todas sus ediciones. Este día de fiesta fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La riqueza cultural del país donde habitaron los mayas y los aztecas es notable y el Día de Muertos es una buena representación de ello, muestra es la película de ‘Coco’ de Disney. En la fiesta ubicada a finales de octubre se recuerda a los familiares fallecidos para que su recuerdo no se desvanezca. En Madrid se podrá disfrutar hasta el 14 de noviembre.

Publicidad
Altar de Día de Muertos en Casa de México. Foto: Casa de México.

El altar más colorido del momento se podrá ver en Casa de México, calle Alberto Aguilera. Para visitarlo: de mañana la entrada es gratuita y no es necesario reservar, pero por la tarde se necesita reserva para acceder al edificio.

35.000 flores forman los cinco portales llenos de color morado y naranja, que representan el paso entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Los visitantes también podrán ver un tapete de Huamantla, que dibuja el camino de bienvenida a los muertos.

Completan el altar, la hilera de cráneos en náhuatl, compuesto por 132 calaveras de barro negro, fabricadas de forma artesanal en Oaxaca y los xoloitzcuintles, figuras sagradas con forma canina que representan al dios Xólotl, quien ayuda a las almas de los muertos para que puedan alcanzar el Mictlán, es decir, el inframundo en culturas precolombinas, a través de un río.

Publicidad

Para más información, aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.