La artista María Jesús Hernández inaugura su exposición “Flujos de contracorriente”
La artista zamorana María Jesús Hernández trae al José Saramago su muestra ‘Flujos de contracorriente’, una síntesis entre lo tradicional y el expresiomismo abstracto.
LEGANÉS / 18 SEPTIEMBRE 2015 / La sala José Saramago de Leganés acoge hasta el próximo 11 de octubre la exposición ‘Flujos de contracorriente’, de María Jesús Hernández, que recoge la síntesis entre la tradición clásica y el expresionismo abstracto, también vigente en este siglo XXI.
La técnica que habitualmente emplea se conoce como estofado, una técnica antiquísima que consiste en cubrir una superficie, previamente preparada según la técnica tradicional (cola de conejo y gesso), con hojas muy delgadas de oro, plata y/o aluminio y pintar directamente sobre el metal. La superficie metalizada permite una gran transparencia de las capas de pintura, y produce efectos muy logrados de sombras, texturas o profundidad.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha participado desde mediados de los noventa en numerosas exposiciones colectivas e individuales, ferias de arte y encuentros. Además, ha ilustrado publicaciones, y su obra se encuentra en colecciones como AENA y Universidad Rey Juan Carlos, entre otras.
