El aniversario del centro José Saramago congrega a centenares de vecinos
Hubo un festival de artistas locales, bailes regionales y talleres gratuitos para los asistentes.
LEGANÉS / 2 DICIEMBRE 2015 / Un festival de artistas con motivo del décimo aniversario del Centro Cívico Cultural José Saramago, abierto en el año 2005, llenó el centro el domingo con centenares de vecinos que se acercaron para celebrar los diez años de vida del centro.
Las actuaciones de artistas locales como Richard, Javiche, los Kome-Kome o la magia de Álvaro lograron congregar a los leganenses frente a un espectáculo que contó, además, con las actuaciones del grupo de coros y danzas de la Casa de Salamanca, del grupo Villa de Leganés de la Casa de Extremadura, de Rondallas de la Casa de Castilla-La Mancha y del grupo de adultos y niños de la Casa de Andalucía.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó en su intervención “la gran labor” que se realiza desde este centro municipal que desde hace una década “es un lugar de servicio público, un espacio desde el que se comparte cultura con ciudadanos”.
Otras actividades
Con motivo del aniversario, se han organizado varias actividades, como la exposición de fotos, vídeos o carteles de la década de vida del centro. Además, hubo talleres gratuitos.
Además, el José Saramago acogió el VIII Encuentro de Big Band, que contó con la participación de David Dominique Big Band y la Leganés Big Band.

