La celebración del Día Mundial sin Tabaco tiene como objetivo concienciar a niños y jóvenes

LEGANÉS/31 MAYO DE 2021/ La Concejalía de Salud junto a entidades locales ha propuesto actividades online para mostrar a los niños y jóvenes del municipio cómo afectan el tabaco y otras sustancias a las personas que los consumen.

Los talleres educativos e informativos se desarrollarán hasta el 11 de junio. Desde encuentros digitales y teatro familiar hasta scape room o talleres preventivos. El municipio promueve la campaña de la OMS, ‘Comprométete a dejarlo durante la COVID-19‘.

https://twitter.com/AytoLeganes/status/1399319596964974594

Según fuentes municipales, ‘Desde el Ayuntamiento de Leganés venimos trabajando en dos direcciones, impulsar la deshabituación tabáquica de mantera general y la realización de talleres y actividades formativas con los más jóvenes‘. Además, la concejala de Salud ha animado a todos los vecinos a participar en estas importantes actividades.

Por un futuro sin tabaco

La programación de los eventos anti tabaco comenzaba hoy a las 10:00 horas con ‘Te preocupa que los adolescentes fumen’ y continua esta tarde a las 17:30 horas con ‘Deja fuera los malos humos‘, charla que proporcionará los elementos clave para abandonar el tabaco de forma definitiva.

El sábado, ‘Malos Humos‘ tendrá dos sesiones teatrales, una a las 17:30 horas en la Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces y otra a 20:00 horas en el Anfiteatro jardín del CC Saramago, las dos con entrada gratuita y aforo limitado. Si se desea acudir es necesario inscribirse en este correo,  saludmunicipal@leganes.org .

El 6 de junio a las 10:00 horas se podrán a disposición de la población del municipio mesas informativas de la Asociación Española contra el Cáncer en la Plaza de España y Calle Juan Muñoz, 7.

Los talleres que comenzaron el pasado 24 de mayo terminarán el 11 de junio y acogerán ‘Aclárate sobre drogas‘, talleres formativos para adolescentes en en centros de educación secundaria, preparados por el Área de Salud Municipal del Ayuntamiento de Leganés. Así como, ‘La habitación del humo‘, un scape room virtual para los centros de primaria.

Los centros educativos, el Ayuntamiento de Leganés, su Concejalía de Salud, Asociación Española contra el Cáncer y demás entidades buscan erradicar el ‘tabaquismo‘ en los jóvenes.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.