El mural recrea un fondo marino que destaca por sus tonos vivos y colores llamativos y al mismo tiempo transmite energía y positividad

LEGANÉS/ 14 ABRIL 2019/ El Hospital Universitario Severo Ochoa y Fundación Esfera han puesto en marcha un proyecto inclusivo que se apoya en el arte como herramienta que permite afrontar dificultades y expresar emociones.

Bajo el título ‘MarEsfera’, ambas entidades se han unido con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y de seguir avanzando en el proceso de humanización del ámbito hospitalario.

El mural recrea un fondo marino que destaca por sus tonos vivos y colores llamativos y que al mismo tiempo transmite energía y positividad. Para su realización se ha empleado una metodología participativa en la que han trabajado de manera conjunta expertos en bellas artes y personas con discapacidad.

Los participantes involucrados en la ejecución de esta obra resaltan como uno de los fines de la iniciativa la transformación de un espacio sencillo mediante la expresión artística. Además, otra de las finalidades de ‘MarEsfera’ es promover un ambiente que, en este caso, favorece el bienestar de usuarios, pacientes y sus familiares y personal sanitario y no sanitario del Hospital Severo Ochoa.

El mural, expuesto de manera permanente en el Hospital Severo Ochoa y que ha sido visitado por la directora general de Humanización, Ana Dávila, la gerente de Fundación Esfera, Sara Martínez, y el gerente del hospital, Domingo del Cacho, se encuentra ubicado en el pasillo acristalado que sirve de acceso entre el vestíbulo principal del hospital y la zona de cafetería.

Por lo tanto, podrá ser visto tanto desde dentro de las propias instalaciones del centro como desde la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.