Más de una veintena de Belenes se han presentado al XIX Concurso convocado por el Ayuntamiento de Getafe, dirigido a todos los que se instalen en el municipio, incluidos domicilios particulares, y que ya se pueden votar. Uno de ellos es un nacimiento compuesto por ‘clics’ de Playmobil del Grupo Joven de la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe ha convocado una nueva edición del Concurso de Belenes de cara a la Navidad, que repartirá 1.000 euros en premios entre unas instalaciones que deberán estar completamente montados el 8 de diciembre.

De hecho, habrá tres categorías dotadas con un primer premio cada una de 200 euros al mejor belén artístico, mejor belén popular y al de entidades. Una cuarta categoría reservará 100 euros para el mejor belén infantil.

Los premios se decidirán por votación popular a través de la página de Facebook del Ayuntamiento hasta el día 28, aunque habrá unos segundos galardones elegidos por los propios belenistas, quienes valorarán el trabajo del resto de competidores, a través de papeletas.

El Belén municipal de Getafe.

Debido a la situación provocada por la pandemia, el pasado año no pudieron ser visitados por el público y en esta edición se deja a la elección de los participantes.

El concurso establece un premio al mejor Belén artístico, de 200 euros, un premio al mejor Belén popular de igual cuantía, igual que el premio al mejor Belén de entidades y el de mejor Belén infantil, de 100 euros.

Los Belenes elegidos por los propios participantes tendrán una mención especial al más artístico, dotada de 100 euros y una mención especial al más popular, igualmente premiada con 100 euros. Además habrá un premio especial otorgado por el patrocinador, de 100 euros.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.