Entre las actividades organizadas destaca un Desfile de Murgas estático

GETAFE/ 13 DE FEBRERO DE 2021/ Getafe disfrutará hasta el próximo 23 de febrero un carnaval diferente, virtual y que no dejará de llenar de color las calles del municipio.

Una de las principales actividades es el Desfile de Murgas estático, que no es otra cosa que una exposición de 180 imágenes de las entidades habituales en el desfile. Las fotografías han sido colgadas en banderolas en las farolas de las calles Toledo, Madrid y Ramón y Cajal.

Publicidad

Otras 16 banderolas recordarán los últimos años de celebración del Entierro de la Sardina.

Publicidad

El Espacio Mercado acoge la exposición Carnaval Getafe 2021 y está compuesta de fotografías, disfraces y complementos. Además, cuenta con la reedición de la exposición fotográfica “El Carnaval en Getafe”, organizada con motivo del 25º Aniversario del Carnaval.

Las murgas de Getafe han cedido disfraces y elementos de atrezzo que se pueden visitar en la Sala de Exposiciones Lorenzo Vaquero y en las casetas de Getafe Central y la plaza del General Palacio.

Imagen del Carnaval de Getafe en 2017.

El pregón del Carnaval 2021, a cargo del AMPA Mariana Pineda, da inicio al video conmemorativo de los últimos seis años y que se emitirá en las pantallas del ayuntamiento y la delegación de Cultura.

La página web www.carnavaldegetafe.es alberga un archivo de 15.000 fotografías de los últimos 18 años, con imágenes del desfile de murgas, de las comparsas o del Entierro de la Sardina.

Concurso de mascarillas

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado un concurso de mascarillas a través del Facebook de ‘Cultura Getafe’, al que se pueden remitir las fotos caracterizados con máscaras hechas a base de mascarillas quirúrgicas para protegerse contra la covid.

Los mayores de Getafe también disfrutarán del Carnaval diseñando, fabricando y luciendo sus disfraces a través de las redes sociales, gracias al concurso online organizado por la Casa de las Personas Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.