Publicidad

Las actuaciones musicales coparán buena parte de este lunes de fiestas en Getafe. Soleá Morente estará en el ciclo de conciertos en la plaza de la Constitución (a las 22:00 horas), mientras el recinto ferial estará copado por dos bandas reivindicativas.

El binomio musical de este lunes junto a la feria estará compuesto por Ketekalles y Tremenda Jauría, a partir de las 23:00 horas.

Publicidad

Ketekalles es un grupo de mujeres con un discurso diferente y transgresor. Fusionan varios estilos urbanos como funk, hip hop, rumba, rock e incluso trap, y en 2020 lanzaron el disco ‘Remendar el Caos’. Mientras, ‘Tremenda Jauría’ destaca por unas letras combativas, impregnadas de compromiso social y político y una música reivindicativa que invita a bailar.

Las fiestas este lunes comenzarán a las 12:00 horas del mediodía con juegos al aire libre y talleres en el parque de Lorenzo Azofra. Mientras, el Hospitalillo de San José acogerá el XXV Encuentro de bandas de música Francisco Aguado Martí, con la Unidad de música del Mando Aéreo General Getafe, bajo la dirección del teniente coronel Ramón Benito Pérez.

Las integrantes de ‘Ketekalles’.

Actividades en los barrios

En los distintos barrios de Getafe también se desarrollarán actividades. Así, ‘Jukebox’ y su particular karaoke familiar estará en el parque de La Chopera de El Bercial, a las 12:00 horas. Mientras, el Gran Circo de Saxofón y Clarinete sonará en el patio del centro cívico de Getafe Norte a la misma hora.

La ‘Animación infantil al Flamenco’ llegará a la biblioteca del Sector 3, a las 12:00 horas, y ‘Alacasín’, la magia del clown, estará en el parque infantil Don Quijote de Los Molinos a las 13:00 horas.

A la hora de la comida, el Cerro de los Ángeles acogerá la tradicional ‘Comida popular’ a las 13:30 horas y las actividades se traladarán, ya de 17 a 19:00 horas, al Parque Lorenzo Azofra, de 17 a 19:00 horas.

De hecho, a las 19:00 horas en ese enclave está prevista la actuación infantil ‘Salvar al ratoncito Pérez’, para los más pequeños de la casa.

La programación continuará toda la semana, y en el plano musical las grandes orquestas ofrecerán sus espectáculos los días 3, 4 y 11 de junio en el Recinto Ferial, y los días 4, 5 y 10 de junio en la plaza de la Constitución.

El primer acto importante de los festejos se produjo el pasado día 26, cuando alrededor de 50.000 personas participaron en la tradicional bajada de la Virgen de los Ángeles, desde la ermita del Cerro hasta la Catedral del municipio, en un trayecto de unos 5 kilómetros que se desarrolló sin incidencias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.