32 compañías de teatro, danza o magia se darán cita en las calles del viernes al domingo

GETAFE / 29 SEPTIEMBRE 2016 /  Las calles y plazas de Getafe volverán a vivir el Festival de Teatro de Calle (FITEC) los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. La ciudad vivirá la XIX edición de este festival, con un programa cargado de actividades con más de 70 representaciones de teatro, danza, música, circo y títeres y actividades paralelas sostenidas por 32 compañías de la sección oficial más otras 5 en la sesión OFF.

El Festival se celebrará en los habituales espacios en calles y plazas, y como ha explicado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en la presentación del festival, que ha tenido lugar esta mañana en la azotea ecológica del Ayuntamiento de Getafe “este año lleva más actividades a los barrios, como Los Molinos y Buenavista, así apostamos por la cultura, y por nuestro objetivo de que Getafe sea la Ciudad de Festivales”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, explicaba que “este año la taquilla solidaria irá destinada al centro de acogida de refugiados que CEAR tiene en Getafe, para apoyar la gran labor que están realizando con los escasos recursos con que cuentan”.

Publicidad

Y los representantes de Teatro Destellos, explicaban algunas de las novedades, como los pases para disfrutar de la música clásica en la azotea ecológica del Ayuntamiento, “que nos proporcionarán ‘momentos delicatesen’ como el ofrecido por el violonchelista Carlos Pérez, en la presentación del Festival.

El FITEC 2016 está organizado por Teatro Destellos y el Ayuntamiento de Getafe y además de las actuaciones, ofrecerá un programa artístico completo que dará vida a distintas escenas salidas de los imaginarios de los insignes Miguel de Cervantes y William Shakespeare, a los que este años se dedica el Mercado Artesanal Art-FITEC.

Toda la programación, localizaciones y horarios de cada una de las actividades puede consultarse a través de la web municipal www.getafe.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *