Publicidad

Las fiestas de Getafe en honor a Nuestra Señora de los Ángeles continúan este viernes con el concierto de Nena Daconte en el recinto ferial de la localidad a partir de las 23:30 horas.

Este directo iba a estar acompañado de la actuación de Edurne, que ha suspendido finalmente su participación en los festejos getafeños debido a una prescripción médica que le obliga a descansar sin cantar durante unas semanas. Esta cancelación ha obligado a la delegación de Cultura a buscar una «alternativa» en apenas 24 horas: la orquesta La Tribu será la sustituta.

Publicidad

El Ayuntamiento ha anunciado que las «fiestas no se paran» y, en este sentido, se ha buscado también una opción ante la suspensión del concierto de Marta Soto en la céntrica plaza de la Constitución el sábado.

En este caso, será la orquesta Maxims la que asumirá el horario que deja libre Marta Soto. Esta banda, que ya ha participado en las fiestas días atrás, expondrá nuevamente su directo con coreografías y cambios de vestuario.

Abba y Rafaella Carrá

Precisamente, este viernes, la plaza de la Constitución acogerá dos espectáculos homenaje, a partir de las 23:30 horas. Uno de ellos, es ‘Euro Abba’, un tributo a la mítica banda sueca que marcó el camino musical en los años 80.

El segundo montaje en la plaza del Ayuntamiento será el de ‘Ciao Raffaela’, en homenaje a la artista italiana Rafaella Carrá.

Paralelamente, continúan los conciertos en el parque de Lorenzo Azofra, que programa ‘Cultura Inquiera’.

Fuegos artificiales en las fiestas de Getafe (Foto: Archivo)

Este viernes estará, según el programa, ‘Q71’ (tributo a Queen a partir de las 20:30 horas), al que seguirá el directo de ‘Chicos de Ciudad’ (clásicos del pop rock, desde las 22:30 horas) y que finalizará con ‘Los últimos del Guateque’ (rock y fiesta), desde las 00:30 horas.

El sábado continuará el sábado con ‘Mandarina Jam Jam’, un espectáculo familiar que tendrá lugar a las 12:30 horas. Ya por la tarde habrá un tributo a Leño con ‘Castigo’ a las 20:30 horas. Le seguirá la actuación a las 22:30 horas de ‘Fender Club Band’ con clásicos del rock y cerrará ‘Xstar’, banda de funk dance, a partir de las 0:30 horas.

Fuegos artificiales

El viernes tendrá lugar, a las 23:00 horas, otra de las actividades más esperadas de las fiestas: el espectáculo piromusical que tendrá lugar en los lagos del parque del Sector 3.

En el plano litúrgico, a las 20:00 horas se celebrará la Eucarística del Grupo Joven, a la que seguirá la Procesión de las Antorchas hasta el colegio Jesús Nazareno, según recoge el programa de fiestas patronales.

El sábado y domingo continuará la programación hasta la quemá de la Chama en la plaza de España, evento que pondrá el punto final a las fiestas patronales de la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.