Publicidad

El barrio de El Bercial, de Getafe, celebra el próximo fin de semana sus fiestas populares, las últimas antes de agosto, y que en septiembre darán paso a Las Margaritas y Sector III, para completar por primera vez la celebración de once fiestas de barrios en la ciudad.

Los festejos arrancan el viernes, a partir de las 22:30 horas, con el pregón que dará el Club de Mayores de El Bercial, que será el encargado de dar el pistoletazo oficial de las fiestas.

Publicidad

No obstante, desde este jueves se podrá disfrutar de exhibiciones de bailes, así como de una limonada popular. Ya el viernes 22, habrá pasacalles, actividades infantiles, sangría popular y discoteca móvil para alargar la noche con música.

El sábado 23 arrancará con talleres de cometas, actividades de música, karaoke y una comida popular. Por la tarde habrá fiesta de la espuma, misa y procesión y, nuevamente, discoteca móvil.

El domingo 24 continúan las actividades con la VI Fiesta de la Bicicleta, otra fiesta
de la espuma, música techno y cine de verano. Además, aprovechando que el próximo
lunes 25 es festivo, las fiestas se alargan con zumba, una merienda popular, así como un espectáculo infantil y de flamenco.

Organización de los festejos

Fuentes municipales han recordado que estas actividades están organizadas por la Comisión de Fiestas, conformada por vecinos y entidades de El Bercial con el apoyo del Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal del barrio, Javier Santos, ha destacado “el afán de muchos vecinos que de forma voluntaria se implican no solo en el día a día del barrio para hacerlo mejor, sino también en la organización de las fiestas aportando ideas, trabajo y muchas ganas».

La mayor parte de las actividades se llevarán a cabo en el Recinto Ferial del barrio, situado en la plaza de las Trece Rosas.

Tras el final de la pandemia, el Ayuntamiento de Getafe ha ido recuperando los festejos en los barrios. En el mes de junio se celebraron las Fiestas de La Alhóndiga, del 16 al 19. Le seguió el barrio de Juan de la Cierva, del 23 a 26 de junio. Del 30 de junio al 3 de julio fue el turno de Getafe Norte.

Las Fiestas de Buenavista también fueron del 30 de junio al 3 de julio pasado. Después, le tocó el turno a los Los Molinos, que celebró por primera vez sus propios festejos del 8 al 10 de julio, y a Perales del Río, que cerró esta misma semana las actividades.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.