Este sábado, con campeonatos, masterclass, actuaciones, degustación de paella y baile con orquesta 

GETAFE / 27 SEPTIEMBRE 2016 / El Ayuntamiento de Getafe conmemora el 1 de octubre ‘Día Internacional de las personas mayores’ con múltiples y diversas actividades. El acto central tendrá lugar este sábado con la celebración del ‘Día del Mayor en Familia’ en el polideportivo Juan de la Cierva, pero también habrá otras actividades de ocio en la Casa del Mayor y el teatro García Lorca.

Publicidad

El ‘Día del mayor en familia’ tendrá lugar el sábado 1 de octubre de 11:00 a 19:00 horas en el polideportivo Juan de la Cierva siendo la entrada libre. En él se leerá un Manifiesto consensuado en el Consejo del Mayor. A lo largo del día se celebrará un campeonato de tute, una master class de mantenimiento activo al aire libre, actuaciones de asociaciones de mayores, y la confección de un Mural de Vida. Los mayores podrán degustar también una paella para reponer fuerzas y limonada. La jornada finalizará con baile amenizado con orquesta.

El lunes 3 de octubre a las 11:00 horas se proyectará en la Casa del Mayor (Manzana, 12) la película ‘El exótico hotel Marigold’ tras la cual se realizará un debate sobre los conceptos que se exponen en la película. El martes 4 de octubre el teatro García Lorca será el escenario de las actividades con dos pases de canción española, a las 17:00 y 19:00 horas.

El programa finalizará con una excursión a La Adrada (Ávila) el miércoles 5 de octubre para la cual los interesados podrán inscribirse en las salas de mayores de los centros cívicos y Hospitalillo de San José. Esta excursión se enmarca en el programa de viajes que organiza el Ayuntamiento de Getafe para los mayores del municipio. Habrá 900 plazas a distribuir entre este viaje a La Adrada y a otro que se celebrará próximamente a Torija y Brihuega (Guadalajara).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *