El municipio de Getafe continúa estos días con uno de los pilares de su programa navideño: los Cuentos de Navidad. De esa manera, este martes, a las 18:00 horas, llega ‘Lua’ al programa navideño. En la ciudad de los ‘sin sombra’ todos tienen miedo a la oscuridad. Por eso siempre tienen sus luces encendidas. Un día Lua, una curiosa lámpara, decide ver qué pasaría si apaga la luz. La historia se complica al conocer a Sombra, quien acabará mostrándole la belleza que esconde su mundo.

Todos los montajes se celebran en el teatro municipal ‘Federico García Lorca’ del municipio.

Un clásico: El Patito Feo

El día 28 llega a las tablas escénicas un clásico: ‘El patito Feo’ (con pase a las 18:00 horas). Se trata de la clásica historia de transformación y poesía, una aventuda que muestra a los niños que todo es diferente a lo que aparenta y que en la diferencia está la belleza. Las danza, los objetos y el juego del verso son los elementos de desarrollo de esta historia.

El teatro Federico García Lorca de Getafe.

El jueves 29, el programa incluye a las 18:00 horas ‘El monstruo de colores’, un espectáculo de títeres, música y colores para hacer viajar a los más pqueñoes por el mundo de las emociones. El amarillo, el azul o el rojo… todos representación una sensación.

El día 30 llega el concierto de ‘Dubbi Kids’ con ‘Mi primer concierto’. A las 18:00 horas, se pone en marcha una divertida experiencia en vivo para los pequeños, con las versiones musicales más locas de los años 80 y 90.

Mercadillo navideño en el Centro

También en la plaza del General Palacio sigue el mercadillo navideño de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) con actividades toda la semana. Hoy, martes, habrá una batucada a las 19:00 horas, y mañana, a las 11:30 horas el taller ‘Construye tu avión’.

El jueves, a 11:30 horas, sigue el taller de ‘Pescapeces’, y el viernes el montaje de danza ‘Las figuras de luz’ a las 19:30 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.