El recinto ferial de Getafe acogerá por primera vez una gran Feria de la Navidad, un evento con multitud de propuestas navideñas que arrancará el próximo día 26 y que se extenderá hasta el 9 de enero.

La feria navideña, que será «referente» en la zona Sur de la región, contará con mercado navideño, atracciones de feriantes, pista de hielo, escenario para decenas de espectáculos y conciertos infantiles y zona de restauración. La idea es aproximarse a la Ciudad de la Navidad que programa el municipio de Torrejón de Ardoz.

En este sentido, en la propuesta getafeña destacará la decoración navideña de todo el recinto, donde se habilitará un árbol de Navidad transitable de 15 metros, y una gran carpa con un buen número de atracciones.

Además de esta novedosa propuesta, los getafeños podrán seguir disfrutando del mercadillo y las atracciones que se instalan habitualmente junto a la estación de Getafe Central, al tiempo que se mantendrá el Mercado de Navidad en la plaza General Palacio.

Patinaje en Navidad (Foto: Ep Archivo)

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha asegurado que la Feria de la Navidad supone «seguir sumando para que los más pequeños disfruten de esta época tan especial con un nuevo espacio que se une al resto de propuestas habituales».

«Será un lugar para reunirse con la familia y amigos, rodeados de ese espíritu navideño que nos transportan a un mundo de ilusión», ha precisado el edil.

El municipio tiene previsto presentar la programación completa de la Navidad la semana del 21 de noviembre.

El pasado año, la localidad contó en su programa con varias novedades, como los tres espectáculos de danza aérea, junto a propuestas clásicas como el Belén municipal o el reparto del Roscón Solidario y chocolate, en la plaza de la Constitución.

En materia de decoración, la pasada Navidad contó con el encendido de más de 300.000 bombillas de led de última generación y de bajo consumo, un sistema lumínico que adelanta su puesta en marcha y que permanecerá en las calles de la localidad para iluminar las fiestas.

Además, un plan especial garantizará la seguridad ciudadana en todas sus vertientes, desde el control de hurtos y ‘botellones’ en la vía pública, hasta la venta de juguetes que incumplan la normativa o productos que conculquen la propiedad intelectual. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Yo creo que estamos hablando delas fiestas de Navidad de Getafe no de torrejon de ardoz, la confusión está en la línea 13

    1. Torrejón apesta, tuvieron que crear eso de la navidad y lo del parque Europa para tener algo de atracción turística. Por lo demás no tiene nada, solo polígonos en medio del municipio okupados.

  2. LA ASOCIACION PROVINCIAL DE COMERCIANTES AMBULANTES Y FERIAS DE MADRID, INFORMA ; Por ello el mercadillo semanal es trasladado a la C/ Los Angeles, esperamos que se de la publicidad necesaria, al fiel cliente que nos visita todos los sábados, que el mercadillo desde el 19 de noviembre hasta el 21 de enero 2023, permanecerá provisionalmente en esta nueva ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.