Publicidad

El municipio de Getafe celebrará el Carnaval entre el 23 de febrero y el 2 de marzo, con desfiles, comparsas, murgas, programación infantil, y otras actividades agrupadas en torno a un programa dirigido a mayores y pequeños.

En este sentido, recupera su plato fuerte en estas celebraciones: el Desfile de Murgas, del día 26 de febrero. A las 17:30 horas, partirá A las 17:30 horas de la avenida Juan de la Cierva (concretamente de la plaza de las Heras). Tras ello, avanzará por la avenida Juan de la Cierva, para enfilar la calle Madrid y, posteriormente, la calle Ramón y Cajal hasta la carpa habilitada en la estación de Renfe de Getafe Central.

Publicidad

Será el recorrido habitual de otros años que este 2022 continuará con actuaciones entre la plaza de la Constitución y la plaza General Palacio, dentro del Carnaval de Calle, desde las 12:00 horas del mediodía.

Mientras, el domingo 27 a las 12:00 horas, la carpa municipal acogerá el espectáculo musical familiar ‘Las aventuras de Sam’.

El tradicional Entierro de la Sardina será el miércoles de ceniza 2 de marzo, con la
marcha fúnebre que partirá a las 19:30 horas de la calle Toledo, para concluir en la plaza de la Estación Getafe Central, donde se quemará la sardina y concluirán las fiestas con la actuación de la orquesta El Salón, en la carpa municipal

Entre las citas más destacadas, el viernes 25 desde las 21:00 horas, se podrá disfrutar del pregón a cargo de la murga AMPA Mariana Pineda, y presentación del pelele a cargo de la asociación juvenil ANKARA, así como disfrutar del concierto de ‘Ill Pekeño’ y ‘Ergopro’.

El concejal de Cultura de Getafe, Luis Domínguez, ha asegurado que «entre todos sumamos muchas ganas de celebrar con amigos y familias el sabor de estas fiestas». «Somos una ciudad que ama la alegría y la expresa de mil maneras, y seguro sabremos hacerlo responsablemente, participando en la multitud de actos que hemos preparado, siempre con las medidas de seguridad por la Covid presentes».

Concurso de Agrupación de Carnaval

Getafe será además la sede del primer Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Micro de Plata y la Asociación Carnavalesca de Madrid, convocando en el municipio a chirigotas y comparsas, en un concurso que celebrará sus preliminares en los diferentes barrios, la semana previa a Carnaval, y con la Final en el Teatro Auditorio Federico García Lorca el domingo 27 de febrero.

Carnaval de Mayores

Mientras, los mayores tienen como siempre su particular Fiesta de Carnaval, el lunes 28 de febrero, a las 17:30 horas, donde podrán disfrutar de un Desfile y Concurso de
Disfraces para mayores de 55 años.

El recorrido partirá de la plaza de la Constitución, pasando por calle Madrid; calle Ramón y Cajal hasta la carpa de Getafe Central. Para participar pueden inscribirse del 14 al 18 de febrero en la Casa de las Personas Mayores, de 10:00 a 13:00 horas, o en el teléfono 912027968. Tras la llegada del Pasacalles a la carpa, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Pasarela de disfraces y concurso; tras lo que habrá animación y música, para a las 19:30 horas, concluir con la entrega de premios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.