Publicidad

El municipio de Getafe recuperará para el mes de febrero la actividad principal de su
Carnaval: el Desfile de Murgas, que transcurrirá desde la Avenida de Juan de la Cierva
hasta Getafe Central, el sábado 26 de febrero, con el recorrido habitual.

El pasado año, la situación sanitaria por la Covid forzó que el carnaval quedase suspendido en su formato original y que se celebrase de manera virtual.

Publicidad

Para inscribirse en el mismo y conocer las bases de participación se puede consultar en la página web cultura.getafe.es y redes sociales de la delegación de Cultura.

También se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, que está programado para el ‘miércoles de ceniza’ 2 de marzo.

Fuentes municipales han recordado que este año «Getafe celebrará un Carnaval muy especial, recuperando la tradición carnavalesca getafense, pero aplicando todas las medidas de seguridad debido a la Covid».

Entre el 23 de febrero y el 2 de marzo, se podrá disfrutar de desfiles, comparsas, murgas, actuaciones infantiles, y un sinfín de actuaciones que harán las delicias de mayores y pequeños.

Concurso regional

Por otro lado, Getafe será la sede del primer Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Micro de Plata y la Asociación Carnavalesca de Madrid, convocando en el municipio a chirigotas y comparsas, en un concurso que celebrará sus preliminares en los diferentes barrios, la semana previa a Carnaval, y con la Final en el Teatro Auditorio Federico García Lorca el domingo 27 de febrero.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha declarado que «los vecinos tienen necesidad de compartir, de celebrar con nuestros amigos y familias el sabor de estas fiestas y seguro, sabremos hacerlo responsablemente, participando en la multitud de actos que estamos preparado”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.