Publicidad

La letra y la música son del director del coro getafense, Ángel Padrino

GETAFE/ 21 DE JUNIO DE 2020/ La Coral Adagio de Getafe acaba de presentar su nuevo himno a través de su canal de Youtube, demostrando que el talento no está reñido ni con las nuevas tecnologías ni con los tiempos del aislamiento decretado por el coronavirus.

La letra y la música son obra del director de la propia coral getafense, Ángel Padrino, que se presentó con el himno en uno de los últimos ensayos del grupo previos al confinamiento.

Publicidad

Aquello sucedió el pasado 10 de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma: “Era un regalo para la coral, una pieza con la que cerrar los actos”, ha explicado a Noticias para Municipios la presidenta de la Coral Adagio, Soledad Davia.

“Lo estuvimos ensayando y nos gustó, pero llegó el estado de alarma y ahí se quedó”, ha señalado Davia, señalando que el coro no ha parado de hacer cosas durante la cuarentena.

La Coral Adagio de Getafe ha preparado un repertorio nuevo y Padrino se animó a ensayar y a grabar el himno de la coral con el resto de los integrantes del grupo.

Publicidad

Así, el director y Davia (su esposa) mandaron al resto de componentes una grabación de ambos cantando esta nueva composición, acompañada de un archivo de mp3 en el que se especificaban las notas y las distintas voces.

20 participantes

Dice la presidenta de la coral que un total de 20 integrantes de la coral “estuvieron estudiando el himno, lo escuchaban a la vez que veían la dirección de Ángel y tenían al lado un aparato con el que grabar sus voces”.

Publicidad

El resultado es el que se puede ver en el video que han colgado en Youtube, tras hacer recibido las grabaciones de cada componente y haber ajustado las voces.

Publicidad

“Tenemos muchas ganas de estrenarlo en público, aunque no tenemos actuaciones pendientes”, ha dicho Davia, recordando que su última función tuvo lugar en el marco del Festival de Música Sacra de Getafe.

De momento, los componentes de la Coral Adagio de Getafe están viendo “cuándo y cómo empezamos a ensayar”, dada la situación sanitaria y las medidas de protección y de seguridad que se han establecido tras la epidemia de covid-19, aunque la idea que barajan es la de poder empezar en septiembre.

26 años de historia

Con 26 años de trayectoria, la Coral Adagio de Getafe participa de forma muy activa en la vida cultural de Getafe.

Así, cada año participa en el Concierto de Santa Cecilia, en los recitales de Navidad o en el Festival de Música Sacra del municipio. Los ensayos los celebran en el Centro Cívico de Juan de la Cierva.

Ángel Padrino es el director de la Coral Adagio desde hace seis años. “Nos está yendo muy bien, tenemos un repertorio nuevo, más actual y más interesante”, ha dicho la presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.