Una exposición muestra las obras adquiridas por el Ayuntamiento en los últimos año

GETAFE/3 DIC/ CULTURA _  25 obras de pintura, grabado, escultura y fotografía componen la colección de arte de titularidad municipal que se pueden ver en la exposición denominada “Abaco” en la sala, Lorenzo Vaquero, hasta el 13 de diciembre.

La muestra, con entrada gratuita, contiene las obras que el Ayuntamiento de Getafe ha ido adquiriendo de varios artistas plásticos de reconocido prestigio como Eladio Nora (dEmo), Moisés Rojas, José Luis López Romeral, Soledad Berrocoso, Manuel Vicario,

José Luis López Romera

 o Teófilo Barba.

El alcalde, Juan Soler, ha declarado que “el patrimonio artístico no tiene por qué quedarse en los despachos” y es bueno que “la gente lo conozca”.

 

El proyecto “Abaco” tiene como objetivo inventariar todas las obras que se encuentran depositadas en dependencias municipales, fruto del cual, es esta exposición “selectiva” que tendrá un carácter itinerante para su difusión en los espacios de la ciudad y fuera de ella.

El Ayuntamiento contaba con 133 obras instaladas en 26 dependencias municipales, hasta el año 2007, que configuran un capítulo de la historia artística de Getafe.

A través de este proyecto en colaboración con la asociación de Creadores “la Carpa” de Getafe se persigue “dar a conocer” este patrimonio singular.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *