Publicidad

El director del Festival Cultura Inquieta, Juan Yuste, ha destacado que “desde que abrimos puertas hasta que las cerramos el común denominador es la buena onda”

GETAFE/ 24 JUNIO 2019/ Esta semana arranca uno de los festivales más entrañables y buenrollistas del panorama nacional, el Festival Cultura Inquieta. En su décima edición los ‘inquietos’ podrán disfrutar de la buena música de Gary Clark Jr, Luz Casal, Macaco, Mikel Erentxu, Green Valley, De Pedro o Nacha Pop dentro de un festival que se hace a fuego lento y abierto a todos.

Publicidad

Nadie mejor que el director del Festival Cultura Inquieta, Juan Yuste, para explicarlo, asegurando que este año querían que el festival fuera “más plural, más para todos, y que fuera festivo, porque estamos para divertirnos, pues ya hay demasiadas cosas grises en el mundo”.

Publicidad

Yuste ha recordado que en Getafe tiene un “local maravilloso”, el Fender Club, que ha cumplido 27 años, y “hemos hecho allí muchos conciertos y actividades culturales, pero este espacio se nos quedó pequeño y en Getafe sacamos un festival que llamamos Festival de Músicas Negras”.

Ha explicado que “de ese cajón de sastre maravilloso fue cuando nació Cultura Inquieta, un festival que se nota mucho que lo hacemos un grupo de personas con nuestras manitas, y se nota a la legua que es muy familiar o amistoso, y hay mucha amabilidad”. “Desde que abrimos puertas hasta que las cerramos el común denominador es la buena onda”, ha añadido.

El Festival Cultura Inquieta lleva diez años haciendo disfrutar a los madrileños con la mejor de las músicas

En su opinión, “han pasado muchas bandas, algunas que estuvieron con nosotros cuando eran emergentes y han despegado y son la pera limonera, como Rosalía el año pasado, y luego otras que son más conocidas como Los Planetas”.

Publicidad

Yuste ha destacado que “no soy tan osado de decir que es el mejor festival del mundo, aunque lo piense, pero sí creo que somos diferentes y hay una atmósfera muy bonita, y venir desde fuera es muy cómodo porque tardas 20 minutos desde Madrid Centro o si vienes en coche tienes un parking fabuloso al lado del recinto”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.