El XIX Festival de Teatro Clásico continúa este fin de semana con Shakespeare, ‘Othelo’ y ‘Clásicos cómicos’

Los clásicos del Siglo de Oro protagonizan la agenda del fin de semana en el Hospitalillo de San José, donde además habrá también funciones accesibles para personas mayores o con discapacidad auditiva y/o visual

GETAFE/ 27 JUNIO 2014/ El Siglo de Oro vuelve este fin de semana a Getafe y llena el Hospitalillo de San José de teatro, cine y cultura clásica, con la XIX edición del Festival de Teatro Clásico de Getafe.

Este viernes día 27, a las 22.00h se representa ‘Noche de Reyes’ de William Shakespeare y el sábado 28, a la misma hora, le toca a los ‘Clásicos cómicos’, un recopilatorio de obras breves del Siglo de Oro Español. El cine clásico también tiene su lugar, el domingo a las 22.00h se proyecta la película ‘Othelo’ con Orson Welles como director y protagonista.

Tanto ‘Noche de Reyes’ como ‘Clásicos cómicos’ forman parte del programa de ‘Teatro accesible’ del Ayuntamiento de Getafe, por lo que ambos espectáculos contarán un sistema especial para personas mayores o con discapacidad auditiva y/o visual, que ofrece subtítulos, audiodescripción, bucle magnético, sonido de la sala amplificado o lengua de signos, dependiendo de las obras a interpretar.

Y la música no podía quedarse fuera de la agenda del fin de semana, por lo que el domingo 29 a las 19.00h, el Conservatorio de Música de Getafe (Avda. Arcas del Agua, 1) acoge un concierto de Gospel de entrada libre y gratuita, como colofón final al taller sobre este estilo organizado por la Coral Polifónica de Getafe en colaboración con el Ayuntamiento y el Conservatorio Profesional de Música, impartido por el compositor y director Josu Elberdin.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Programa de ‘Teatro accesible’ para discapacitados auditivos y/o visuales
Programa de ‘Teatro accesible’ para discapacitados auditivos y/o visuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.