El V Festival Margaritas Rock de Getafe contará con la actuación de 9 bandas el 16 y 17 de septiembre, organizado por la Asociación Rock Machine y patrocinado por el Ayuntamiento.

Margaritas Rock Festival surgió en los años 80 y fue retomado en 2017 por la Asociación Rock Machine, integrado en las fiestas del barrio de Las Margaritas, para unir a grandes leyendas del rock con los nuevos talentos en un festival al aire libre.

Publicidad

Este evento tiene un fin social y la entrada al mismo es con la aportación de productos no perecederos, juguetes, productos de higiene o enseres que son distribuidos a las familias del barrio que lo necesiten por la Asociación Solidaridad Esperanza.

El festival comenzará el 16 de septiembre en la plaza Santa Margarita con la actuación de Barracuda, así como Invaders, que practican un heavy metal clásico de los años 80, a los que seguirán el punk rock de Agujero de Salida y el rock clásico de The Killer Kids.

Al día siguiente subirán al escenario de la avenida de las Ciudades los vallecanos Ciclón, presentando su nuevo disco, y los valencianos Bastardos en la que será la única fecha programada en Madrid, junto con los locales Soundcheck16 y la banda The Guoper’s, que practican rock clásico para todos los públicos, finalizando con los veteranos Rexina, una leyenda del rock en Getafe.

El Encuentro ‘Lunas Flamencas’ celebrará en septiembre su quinta edición

Además, el Encuentro Lunas Flamencas’ de Getafe celebrará del 21 al 25 de septiembre su quinta edición dentro del Festival de Cultura en la Calle ‘QKfest‘, que incluye también otros espectáculos de teatro, títeres, conciertos, danza contemporánea, circo, recitales poéticos y acrobacias aéreas.

La V edición del Encuentro ‘Lunas Flamencas’ contará con espectáculos profesionales de flamenco con baile, cante y acompañamiento musical en vivo, exposición de fotografía y artes plásticas, conferencias sobre la historia y actualidad de las disciplinas del flamenco o la mujer en la cultura flamenca, y una proyección audiovisual sobre la presencia del flamenco en el mundo.

Está prevista la presencia de Luisa Palicio, Amparo Heredia, Perrete de Badajoz, La Sal del Son, Pepe Núñez, Antonio Reyes, Pablo García, Joni Jiménez, Jesús Rodríguez, Kiki Corpas, Ana Gómez, El Cotorro, La Nati, Raquela Ortega y Roberto Vozmediano, entre otros.

Según los organizadores, se trata de una forma de conocer y acercarse al flamenco con recitales, conferencias ilustradas, exposiciones o espectáculos teatrales.

El Ayuntamiento adjudicó el pasado año por 117.000 euros en cuatro lotes la contratación de los servicios técnicos, artísticos y culturales del festival ‘QKfest’ para 2021 y 2022.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Me alegro muchísimo de ver como buenas ideas vuelven con más fuerza. Gracias por toda la información. Iremos a disfrutar de todos los eventos posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.