Publicidad

El Encuentro ‘Lunas Flamencas’ de Getafe celebrará del 21 al 25 de septiembre su quinta edición dentro del Festival de Cultura en la Calle ‘QKfest‘, que incluye también otros espectáculos de teatro, títeres, conciertos, danza contemporánea, circo, recitales poéticos y acrobacias aéreas.

La V edición del Encuentro ‘Lunas Flamencas’ contará con espectáculos profesionales de flamenco con baile, cante y acompañamiento musical en vivo, exposición de fotografía y artes plásticas, conferencias sobre la historia y actualidad de las disciplinas del flamenco o la mujer en la cultura flamenca, y una proyección audiovisual sobre la presencia del flamenco en el mundo.

Publicidad

Está prevista la presencia de Luisa Palicio, Amparo Heredia, Perrete de Badajoz, La Sal del Son, Pepe Núñez, Antonio Reyes, Pablo García, Joni Jiménez, Jesús Rodríguez, Kiki Corpas, Ana Gómez, El Cotorro, La Nati, Raquela Ortega y Roberto Vozmediano, entre otros.

Según los organizadores, se trata de una forma de conocer y acercarse al flamenco con recitales, conferencias ilustradas, exposiciones o espectáculos teatrales.

Publicidad

El Ayuntamiento adjudicó el pasado año por 117.000 euros en cuatro lotes la contratación de los servicios técnicos, artísticos y culturales del festival ‘QKfest’ para 2021 y 2022.

II Certamen de bandas de Rock & Metal ‘No sin mi banda’

Además, el Ayuntamiento de Getafe ha organizado el II Certamen de bandas de Rock & Metal ‘No sin mi banda’ para dar visibilidad y soporte a bandas jóvenes.

El concurso está dirigido a bandas de rock, hard rock, metal y metal actual de la Comunidad de Madrid cuyas edades de los integrantes estén comprendidas entre los 14 y los 35 años, y que no cuenten con contrato discográfico en vigor.

La inscripción se ha podido realizar hasta el 15 de agosto vía email a asociacionmusicavivagetafe@gmail.com, aportando «falso directo» o actuación grabada del tema propio a presentar, que será posteriormente votado por un jurado.

Una vez finalizado el plazo de presentación, el jurado elegirá a 4 finalistas que pasarán a la final, donde podrán defender su tema en una actuación en directo, publicándose los resultados el 3 de septiembre.

Las 4 bandas finalistas tendrán 35 minutos para llevar a cabo su propuesta en directo, penalizándose aquellos que sobrepasen dichos tiempos, siendo obligatorio que el tema presentado en la anterior fase sea representado en el concierto de la final, que se llevará a cabo el 24 de septiembre.

Los premios serán de 500 euros para la banda campeona y de 200 euros para el subcampeón, valorando el jurado aspectos como la calidad y creatividad artística y compositiva o la puesta en escena.

La organización del certamen se reserva el derecho de expulsar a un participante si su comportamiento es considerado perjudicial para la imagen del concurso, y en el caso de provocar algún desperfecto al material o las instalaciones, se hará cargo de los gastos de reparación.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.