La localidad de Getafe acogerá los próximos 8, 9 y 10 de julio la III edición del CI Urban Fest de Cultura Inquieta, que regresa al Polideportivo Juan de la Cierva de la localidad en “una estimulante oportunidad para disfrutar de grupos emergentes de música y de mucho arte urbano”.

Las Ninyas del Corro, J Dose, Shego, K1ZA, La Krüel Band, La Furia, Estrogenuinas, Tito Ramírez Sexteto o Madrid South Green serán algunos de los nombres que podremos descubrir y disfrutar en directo en el Urban Fest 2022, según han destacado los organizadores en una nota.

Cultura Inquieta nos propone para la III edición de su festival de cultura urbana una estimulante y festiva oportunidad para disfrutar en directo de estupendos grupos emergentes de música y de mucho arte urbano, además de campeonatos de baile y de rap, exposiciones, deejays, actividades infantiles, foodtrucks, exhibiciones, talleres y exposiciones.

La entrada a CI Urban Fest será gratuita hasta completar el aforo, de 5.000 personas. Mahou, que impulsa los encuentros entre personas, esenciales para vivir mejor, facilitará el punto de encuentro del festival junto a una divertida y tentadora piscina de bolas.

CI Urban Fest es una propuesta musical y cultural festiva, multitudinaria e inclusiva organizada por Cultura Inquieta junto al Ayuntamiento de Getafe.

Cartel del Urban Fest 2022
Cartel del Urban Fest 2022

Cartel de artistas

El arte urbano desempeña un rol capital en el CI Urban Fest, todo gira en torno a él, es el gran protagonista. Cerca de 70 artistas urbanos intervendrán en directo múltiples paredes del polideportivo getafense. 50 de ellos serán los artistas que participarán en el concurso de graffiti y muralismo CI Urban Fest.

Los artistas urbanos invitados por el festival en esta edición son Suso33, Dan Ferrer y El Xupet Negre, quienes plasmarán su arte en dos destacados muros durante las tres jornadas del festival.

Habrá también intervenciones urbanas de una selección de graffiteros del colectivo Madrid Graffiti Pioneros.

Además, una muy mimada selección de bandas españolas emergentes actuará de manera ininterrumpida a lo largo de los tres días del festival.

No solo sonará el hip hop. También habrá rap feminista y combativo, reggae emocional, fusión punk, rock, calypso boogaloo o ritmos electrónicos para disfrutar hasta que el cuerpo aguante.

Desde la organización han querido dar las gracias a la ciudad de Getafe y su Ayuntamiento, por creer en este proyecto tan bonito. Muchas gracias a las ONGs participantes y a todos y cada uno de los más de 100 artistas involucrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.