Publicidad

Dos conciertos festejarán el 75º Aniversario de las Naciones Unidas y la UNESCO

GETAFE/ 16 DE DICIEMBRE DE 2020/ La obra cumbre de Samuel Becket, “Esperando a Godot”, llega este domingo 29 de diciembre (19h) al Teatro Federico García Lorca de Getafe con un reparto de lujo encabezado por Pepe Viyuela.

Publicidad

Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi completan el elenco de un montaje en el que la humanidad se desborda en unos personajes desamparados, errantes y desacoplados que recuerdan que el hombre siempre se levanta ante las situaciones más difíciles.

Publicidad

La música compone buena parte de la programación cultural del García Lorca durante el fin de semana, con dos conciertos que servirán para conmemorar el 75ª Aniversario de las Naciones Unidas y la UNESCO.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 18 de diciembre (20h), bajo el título de “Danzas entre continentes”, a cargo de un quinteto de flauta, guitarra, piano, castañuelas y cajón peruano.

El segundo concierto es el de “Neopercusión”, un gran exponente de la vanguardia musical en España desde hace 26 años y que tendrá lugar el sábado 19 de diciembre (20h).

Publicidad

En el ámbito musical, cabe recordar que la Catedral de Santa María Magdalena coge en a las 20 horas del sábado 19 de diciembre el ‘Concierto de Navidad’ de la Coral Polifónica de Getafe.

Coral Polifónica de Getafe /Archivo

Premios Cultura Getafe

La entrega de los I Premios Cultura Getafe tendrá lugar en la tarde del jueves en el propio Teatro Federico García Lorca para reconocer a los mejores artistas de Getafe en las categorías de Innovación, Mujer, Talento Joven, Promoción Cultural, Artes Literarias, Artes Visuales, Artes Plásticas, Artes Musicales y Artes Escénicas.

Espacio Mercado

El Espacio Mercado completa la agenda con la programación de formación Arteactivo, durante las jornadas del 18 y 19 de diciembre, con una conferencia y un taller en torno a la obra del pintor Turner.

La conferencia “Turner y la acuarela” tendrá lugar a las 18.30 del viernes 18 y el taller “Sobre síntesis de acuarela” será el 19 de diciembre a las 10.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.