El poeta Matías Muñoz y el pintor Joaquín San Juan han colaborado en esta última obra publicada en la colección Pictoemas

GETAFE/ 28 ENERO 2019/ El Espacio Mercado de Getafe acoge este martes 29 de enero, a las 19:00 horas, la presentación del libro ilustrado ‘Un temblor compartido’, elaborado por el poeta Matías Muñoz y el pintor Joaquín San Juan.

‘Un temblor compartido’ es la última obra publicada en la colección Pictoemas de la editorial Amargord Ediciones, “donde palabras e imágenes quieren mostrar su capacidad como utensilios de relación colectiva”.

En palabras de Matías Muñoz, vecino de Getafe y autor de los poemarios ‘Un leve trazo’ (1993), ‘Espero una palabra’ (2001), ‘Sonetos esparcidos’ (2016), y coautor del libro ‘Los evangelios de Chamu’ (2013), la obra que ahora ve la luz “es una selección de poemas de tema social, casi todos escritos con un fin concreto”.

Esta colección, Pictoemas, me brindó la posibilidad de compartir, de nuevo, proyecto con Joaquín San Juan“, añade Matías Muñoz, quien con anterioridad publicó dos libros de artista (poemas y grabados): ‘Luz y Sombra’ (1989) y ‘Palabras’ (2000) con el pintor getafense.

San Juan (Madrid 1948) fue cofundador en 1985 de la asociación cultural Escuela de Getafe, donde se realizan diferentes trabajos de difusión cultural relacionados con las artes plásticas como montajes, exposiciones, diseño gráfico y montaje urbano para los carnavales, clases de pintura y grabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.