Publicidad

La próxima semana el festival continuará el miércoles con La Fura dels Baus, que pondrán en escena su espectáculo “Manes”

GETAFE/ 1 JULIO 2019/ La tercera jornada del festival Cultura Inquieta de Getafe ha congregado a 3.000 personas en la explanada del Paseo John Lennon gracias a las poderosas guitarras de Depedro, Juanito Makandé y Pájaro.

Caía la tarde en Getafe y sonaba “Corre chacal, corre”, el tema con el que Pájaro abría el escenario del festival en su tercera jornada. Y eso hacía el público que empezaba a entrar en el recinto del ACAR, correr hacia el escenario preguntándose de qué planeta eran las guitarras de Andrés Herrera y Raúl Fernández.

Publicidad

Tras ellos, salía al escenario Juanito Makandé. Su disco más reciente, “El habitante de la tarde roja”, lleva ya unos meses en la calle y el público, tan entusiasmado con las guitarras acústicas como un rato antes con las eléctricas, llevaba el repertorio bien aprendido. Casi dos horas que el gaditano cerró con una felicitación por las diez velas que sopla este año el festival.

Juanito Makandé

Depedro, cuyo estado de gracia es su condición permanente, fueron los encargados de cerrar la noche. La banda de Jairo Zavala no falla nunca y tampoco lo hizo anoche en Getafe. Da igual que improvise el repertorio sobre la marcha y no haga dos veces el mismo concierto, su público no se pierde en ningún momento y canta con él un tema tras otro, del primero al último, como si acudiera cada tarde a ensayar junto a la banda al local.

Tal es la complicidad del de Aluche con sus fieles que se permite bajar a cantar guitarra en mano entre la multitud. Si no los hubiera tenido ya en el bolsillo, lo habría conseguido minutos después, de nuevo en el escenario, con una gloriosa versión de “Fiesta” de Serrat.

La próxima semana el festival continuará el miércoles con La Fura dels Baus, que pondrán en escena su espectáculo “Manes”. El jueves 4 será el turno de Luz Casal y Nora Norman. Rulo y la Contrabanda, Mikel Erentxun y Aurora & The Betrayers actuarán el viernes 5. El fin de fiesta será el sábado 6 con pop español a cargo de Nacha Pop, Revólver, La Frontera, La Guardia y OBK.

El Festival Cultura Inquieta se ha convertido en una referencia a base de propuestas diversas como la población de Madrid Sur a la que se dirige, con un público que en la última década se ha convertido en fiel y que no entiende de barreras generacionales o estilísticas.

En esta 10ª edición llenará de música las noches de Getafe en ocho jornadas que tendrán lugar a lo largo de dos semanas, desde este jueves hasta el 6 de julio. Los abonos están agotados, pero aún pueden adquirirse entradas de día.

Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace o en taquilla. El Festival se celebra este año en el ACAR de Getafe (Paseo John Lenon s/n) y la apertura de puertas tendrá lugar a las 20 horas. Los niños menores de 12 años pueden entrar gratis, siempre que vayan con adultos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.