La banda valenciana ‘Bombai’, con un tono musical muy desenfadado, será el protagonista del domingo de fiestas en Getafe. ‘Bombai’ es un grupo valenciano que arrasan ahora mismo con su frescura musical, un estilo que combina pop, reggae y rock.

Junto a los valencianos estará Stay Homas, un trío musical que surgió a raíz del confinamiento de prevención para reducir los contagios de la Covid en la primavera de 2020. Ambos conciertos serán a partir de las 22:30 horas en el recinto ferial, que abrirán el cartel musical de los festejos en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que finalizan el próximo día 12.

Publicidad

Cultura ha dispuesto esta temporada una nueva configuración musical respecto a anteriores ediciones, concentrando conciertos con dos artistas por día y ofreciendo espectáculos para el público general en las jornadas de mayor afluencia.

Orquestas en la Plaza de la Constitución

Mientras, en la Plaza de la Constitución pondrá la música la orquesta La Mundial, un show musical, temático y coreográfico lleno de sorpresas.

La Banda Municipal fue pregonera en una edición anterior de fiestas (Foto: Archivo)

El domingo de Fiestas de Getafe arrancará con una cita muy especial: la décima edición del Encierro ecológico infantil. Se trata de la recreación de un encierro al estilo tradicional, pero inofensivo porque los toros son carretillas recreadas con gran realismo para el disfrute de todos los que pequeños que asistan.

Mientras, en los barrios habrá varios eventos. A las 12:00 horas, habrá un karaoke familiar con ‘Jukebox’, y la magia del clown con Alacasin. El primero será en la plaza de Alonso Mendoza en La Alhóndiga, y el segundo., en la avenida de las Ciudades con calle Madrid, en Las Margaritas.

Más eventos festivos

Mientras, ese mediodía, en la avenida de Julián Marías -frente al centro cívico de Perales del Río- habrá animación infantil al flamenco.

Este año se ha hecho un esfuerzo por amenizar las noches con espectáculos de orquestas. De esta manera, las grandes orquestas ofrecerán sus espectáculos los días 3, 4 y 11 de junio en el Recinto Ferial, y los días 4, 5 y 10 de junio en la plaza de la Constitución.

El primer acto importante de los festejos se produjo el pasado día 26, cuando alrededor de 50.000 personas participaron en la tradicional bajada de la Virgen de los Ángeles, desde la ermita del Cerro hasta la Catedral del municipio, en un trayecto de unos 5 kilómetros que se desarrolló sin incidencias.

De cara al lunes, están previstos los conciertos de Soleá Morente en la plaza de la Constitución (a las 22:00 horas) y el de Tremenda Jauria y Ketekalles en el recinto ferial a partir de las 22:00 horas. Destaca también el lunes la tradicional comida popular en el Cerro de los Ángeles, a las 13:30 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.