Auryn, Chojín y más de 30 actividades en programa ‘Objetivo 00.diversión sin alcohol’

Hasta junio y con un presupuesto de casi 154.000 euros el programa contra el consumo de alcohol contará con actividades culturales para los más jóvenes

 

GETAFE/ 22 ABRIL 2014/ Más de 30 actividades gratuitas de ocio alternativo, enfocado a los jóvenes, conforman la tercera edición del programa “Objetivo 00.diversión sin alcohol” que se desarrollará los fines de de semana hasta finales de junio.

Cantante Rapero Chojin

El alcalde, Juan Soler, durante la presentación ha seña lado que el objetivo es que “los menores aprendar a disfrutar y divertirse, sin necesidad de consumir alcohol y prevenir el consumo de drogas”.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento tiene un presupuesto “alto” de 153.791 euros, de los que el “70% están subvencionados por el plan nacional sobre drogas”.

Como novedad este año se ha creado un carné joven hasta 17 años que da derecho a acceder a promociones en diferentes establecimientos y participar en actividades con preferencia, y se puede solicitar en el CAID.

Entre los actos programados destacan el concierto del grupo de música que hace furor entre las adolescentes “Auryn” que será, el viernes 20 de junio, en la plaza de toros de Getafe, un taller de versos animado por el rapero Chojín, o una fiesta del agua amenizada por dj locales.

El cine tendrá también cabida con las proyecciones de “Iron Man 3” o “los Croods”, y las actividades deportivas consisten en varias masterclass que tendrán lugar al aire libre.

La edad de iniciación al consumo de alcohol en Getafe son los 14 años que sigue siendo “una edad muy temprana, que con la ayuda de los educadores y padres debe corregirse” y con este tipo de programas “se conciencia a la sociedad” indicó, Juan Soler.

La pasada edición participaron un total de 38.174 jóvenes en el programa cuyas actividades lúdicas y deportivas se desarrollan en plazas, espacios públicos y centros cívicos.

Otro de los objetivos es conseguir que Getafe sea una ciudad libre de bebidas alcohólicas en menores y en esta labor trabaja todo el año el centro de atención integral a las drogodependencias (CAID) como avalan numerosos premios.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de la Ciudad de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.