Publicidad

Las fiestas de Getafe han echado el cierre hasta el próximo año con un balance positivo en cuanto a asistencia de pública y ausencia de incidencias graves.

Los platos fuertes -los conciertos en el lago de las Fiestas de Getafe con India Martínez, Gisela y la Orquesta Sinfónica- han sido un éxito de público, lo que ha llevado al Gobierno a plantear este enclave como lugar de los recitales de las fiestas del próximo año.

Publicidad
India Martínez, en el lago.

Era la primera vez en la historia que se apostaba por el lago como eje principal de un programa cultural, y la alcaldesa, Sara Hernández, ha anunciado que «los conciertos del lago han llegado para quedarse» y que «este espacio se convertirá en un referente regional de la cultura”.

Uno de los eventos familiares de las fiestas.

Plataforma en el lago para espectáculos

De esta manera, la regidor ha trasladado ya a las delegaciones de Mantenimiento y Cultura que en los trabajos de vaciado y limpieza del lago, previsto para el próximo año, se habilite una plataforma-escenario más cercana a la pradera para la celebración de futuros eventos culturales.

El concierto de Gisela.

Por su parte, la delegación de Cultura ha recibido el encargo de planificar una alternativa cultural para este nuevo espacio. «Los conciertos del lago van a convertirse en una seña de identidad de ese Getafe tan ilusionante del futuro en el que continuamos trabajando».

Publicidad

Programación familiar

Otro de los éxitos de esta edición marcada por la pandemia del coronavirus ha sido la distribución de eventos infantiles y familiares por barrios.

Las entradas para los recitales del lago se agotaron en pocas horas.

En este sentido, Cultura también trabajará para que, durante las Fiestas 2022, exista
programación familiar en barrios por las mañanas. “Durante las visitas que hemos hecho estos días, hemos comprobado el acierto de estas propuestas que complementarán la gran oferta del recinto ferial cuando hayamos recuperado la normalidad», han destacado.

Getafe apostó por las Fiestas descentralizadas

La situación sanitaria obligó además a distribuir en seis recintos feriales las actividades por barrios para evitar aglomeraciones y la movilidad de ciudadanos. Al final, 7.000 personas han pasado por los 3 conciertos en el Lago, y 2.500 cada noche en los demás
recintos.

Publicidad
Publicidad
Vista desde un dron de los asistentes a los conciertos del lago.

Estas fiestas han contado con 3.500 personas cada mañana y cada tarde en las 44 actividades culturales en los barrios, donde había clown, circo, títeres, 33 hinchables, y 11 actuaciones musicales, además de conciertos el lunes 20 en todos los barrios, en los que no ha habido ninguna incidencia.

Los fuegos artificiales se vieron desde todos los puntos de la ciudad.

Seguridad en fiestas

En materia de seguridad, destaca la ausencia de incidentes graves durante los cuatro días. Fuentes municipales han informado de que estas fiestas han resultado «ser las más seguras con un amplio despliegue policial en toda la ciudad», formado por unos 200 agentes de Policía local, Nacional y Protección Civil.

Policía Local ha llevado a cabo un total de 68 actuaciones durante el fin de semana. En
este sentido, se han identificado a 218 personas
, y los agentes han llevado a cabo además 17 actuaciones en bares y establecimientos que incumplían la normativa, por exceso de mesas, apertura o venta de alcohol fuera de horario, entre otras.

En cuanto al dispositivo de control de vehículos, se han controlado 420, con dos denuncias por positivos por droga. Por último, el balance del dispositivo de seguridad por los fuegos artificiales, igualmente concluyó sin incidentes.

Los castillos hinchables para los más pequeños, en esta edición.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. El concierto de india fue muy emotivo, quiero agradecer a las dos chicas wue nos regalaron dos entradas para poder acceder mi hija y yo,,, viva la generosidad de getafe y su gente

  2. Pues habrán sido buenas en otras zonas…. Porque donde la estacion de Getafe Centro… De verguenza… 3 hinchables…. Colas muy largas… Y a las 20h cerraban… Y eso que los montaron por la tarde! Y las actuaciones…. Bastante pobres… Y ni una atracción! Y lo del covid-19 es una excusa barata para no poner los cacharros! Porque se han ido poniendo en varios pueblos, e incluso en ifema! Es porque a los feriantes no les sale a cuenta, poner 4 cosas, con horario y aforo reducido, y con lo mal que se les paga!

  3. Soy vecina de Getafe,y no me parece bien q para 3000 vecinos si pueden ver el concierto de India y los demás no…..o todos o ninguno y más cuando a sido al aire libre. Se puede hacer de muchas maneras..x nuestra parte super decepcionada con las fiestas de este año de Getafe..nada de organización.

  4. Bien os referís a todos los que han cantado pero no el que se hizo en el Bercial merece tanta atención como los grandes que cantaron allí José Gil tributo a Raphael y Juan Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.