Publicidad

La Marcha de los Colores del Orgullo, las fiestas del Parque Miraflores y el Mercado de Productores en la plaza de España conforman la agenda cultural y de ocio del fin de semana en Fuenlabrada, con temperaturas ya bastante altas.

De esta manera, mañana, viernes día 10, dentro de la programación del Orgullo LGTBI 22, destaca la Marcha de los Colores que comenzará en la plaza de España a las 20 horas y tendrá la llegada en el Recinto Ferial. Se trata de una ‘carrera’ divertida y colorida para visibilizar con los colores del arco iris  la diversidad y reivindicar la tolerancia y la igualdad. 

Publicidad

Al final de la marcha habrá una sesión musical con el Dj Borja Sant, quien amenizará la fiesta hasta las 22:00 horas de la noche. 

Fiestas en Parque Miraflores

Mañana también habrá baile y fuegos artificiales con motivo de las fiestas del Parque Miraflores. En este barrio, el sábado habrá una sesión de disco móvil y el domingo, la Fiesta del Agua y la IV Gala Cultural del Parque Miraflores, a las 12:00 y las 19:00 horas, respectivamente, entre otras actividades. 

Los agricultores venden sus productos a través del Parque Agrario de Fuenlabrada.

Mientras, el sábado, la plaza de España acogerá ‘Mercado de Productores’: de la huerta directamente al consumidor. Durante toda la jornada hortelanos y artesanos venderán sus productos, además, habrá espectáculos y actividades para todos los públicos. 

Artes plásticas

En artes plásticas hoy se inauguran las exposiciones de la Sala C del CEART con los trabajos de Aisha Asconiga, David Brush y la Asociación Fotográfica F9. Además, continúa la exposición de Isabel Villa ‘Leones en el jardín’ y la de Teresa Moro. 

Imágenes fotográficas convertidas en obras de arte. Esta es la premisa de la que parte la exposición de ‘Milagros y Fantasmas’ de Aisha Asconiga y que permanecerá en la sala verde del CEART desde mañana día 9 de junio hasta el 3 de julio. 

Se trata de un arduo trabajo que propone visibilizar el problema de la trata de personas en la Amazonia peruana ligado a la minería ilegal, una actividad que acaba con miles de hectáreas de bosque y con vidas humanas. 

La exposición está compuesta por nueve obras de pequeño formato y catorce lienzos de mediano y gran formato, utilizando diferentes técnicas pictóricas. 

En la sala verde el público podrá ver la obra de David Brush, artista vecino de Fuenlabrada volcado en el action painting (pintura en acción), una técnica no figurativa que combina pintura y lienzo de forma libre mediante la expresión se sensaciones y emociones a través de grandes pinceladas, efectos de goteo y derrame de pintura. 

Brush está en medio de una carrera exitosa en la que ha obtenido un buen número de reconocimientos a su trabajo y donde sigue innovando y buscando la obra perfecta. 

Por último, la Asociación Fotográfica Proyecto F9 presente ’12 meses, diferentes miradas’, una muestra que abarca una docena de temas con la mirada diferente de distintos miembros de la Asociación. 

Mientras, en el terreno deportivo tendrá lugar el torneo de Voley Playa 2×2 en el polideportivo El Trigal el sábado a las 9.30.  Y para contribuir a la mejora del medio ambiente desde Juventud se ha lanzado una convocatoria para limpiar el paraje de Valdeserrano, entre las 10:00 y las 13:00 horas. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.