Publicidad

La muestra cuenta con una selección de obras de alrededor de un centenar de artistas urbanos de nuestro país

FUENLABRADA/ 18 FEBRERO 2020/ El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada acoge desde este jueves y hasta el próximo 26 de julio la exposición ‘Arte Urbano??’, la primera gran retrospectiva del arte urbano español de las últimas décadas desde la perspectiva de los propios artistas.

Comisariada por el artista SUSO33, que ha colaborado desde hace años con el CEART, la muestra cuenta con una selección de obras de alrededor de un centenar de artistas urbanos de nuestro país, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

Conscientes de que la auténtica vivencia del arte urbano está en el espacio público, se ha optado por una puesta en escena que permite vivir la experiencia del arte urbano a partir de espectaculares reproducciones, documentación y tecnología. De esta manera, el visitante tiene la posibilidad de deambular libremente por cuatro territorios que funcionan tanto de forma temática como cronológica.

La muestra arranca con ‘El Callejón’, con los orígenes; ‘Skyline Ideal’, con muralismo contemporáneo comisionado, presentado a partir de reproducciones a tamaño real de muros icónicos; ‘Sin Permiso’, con intervenciones libres en el espacio público; Y ‘Telepresencia’, con el arte urbano en Internet y las redes sociales.

El recorrido se completa con una ‘Antesala’, que plantea la ruptura con la pintura tradicional y la conflictiva relación con el arte contemporáneo, y con una ‘Línea del tiempo’, donde se visualiza la complejidad de un fenómeno creativo vivo y en ebullición, abierto a infinitas ramificaciones.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.