La exposición recoge botijos decorados por artistas de la talla de Salvador Dalí, Rafael Canogar, Forges, Mingote o Eduardo Úrculo

FUENLABRADA/ 6 NOVIEMBRE 2019/ El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) acogerá desde este jueves 7 y hasta el próximo 23 de noviembre la exposición ‘La piel del agua’, de Ismael Peña, que recoge botijos decorados por artistas de la talla de Salvador Dalí, Rafael Canogar, Forges, Mingote o Eduardo Úrculo, entre otros.

La colección íntegra de Ismael Peña está compuesta por setenta y cinco obras decoradas y acompañadas de textos de autores como Jesús Barroso, Raúl del Pozo, Carmen Rigalt o Montxo Otero, etc.

Publicidad

Ismael Peña es cantante, folklorista, investigador y coleccionista. Durante muchos años ha recopilado material etnográfico y ha reunido más de 20.000 piezas con las que ha organizado exposiciones como ‘Instrumentos de música del mundo’, ‘Utiles y herramientas de la vida diaria’, ‘Títeres y marionetas’ o ‘Joyería popular’.

“Es una oportunidad única de visitar una exposición singular en la que se representa un compendio de la obra de algunos de los artistas españoles más importantes de los últimos años”, apunta la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.