La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de enero, reúne fotografías de arte, cine, moda, tecnología, religión e historia
FUENLABRADA/ 29 NOVIEMBRE 2018/ El artista Eugenio Recuenco, uno de los fotógrafos artísticos más importantes de España, inaugura hoy en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada una de sus colecciones más personales, ‘365º. Eugenio Recuenco’, un proyecto en el que ha invertido ocho años de trabajo.
La sala de exposiciones principal del CEART se verá inundada de colosales instantáneas de grandes dimensiones, interconectadas entre ellas, pero concebidas a base de cajas independientes de luz que retroiluminan las fotografías suavemente, creando además un inmenso mosaico adaptado al propio espacio del centro.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de enero, reúne fotografías de arte, cine, moda, tecnología, religión e historia, que se unen con un idéntico estilo artístico y una escenografía hecha a mano para narrar los 50 años del artista y los de su generación.
Todas las fotografías que se pueden ver en la exposición están tomadas siguiendo la misma metodología: enmarcadas en una especie de caja autofabricada, con un punto de luz que entra a través de una ventana y aparecen elementos naturales que arropan a la figura humana de cada una de las instantáneas.
Recuenco ha dedicado ocho años de su vida, 120 modelos y un equipo de 300 personas a esta gran obra, que posibilitará que el espectador quede inmerso en un mundo de 366 fotografías, de gran complejidad técnica, presentadas de manera “innovadora, cautivadora y sutil”, según destaca el Ayuntamiento de Fuenlabrada en una nota.
La exposición, capaz de reflejar desde el auge de las redes sociales o la preocupación por la ecología, a la llegada de Trump al poder o los atentados del 11-S, es un proyecto “que ha ido evolucionando y cambiando a la vez que lo hacía el mundo y sus participantes”, según ha desvelado el propio autor.