En el Centro Coreográfico María Pagés

FUENLABRADA / 29 ABRIL 2021 / El público aficionado a la danza tiene una importante cita hoy, Día Internacional de la Danza, en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, en el primer encuentro del ciclo ‘Conversaciones en Fuenlabrada’, denominado ‘Un cuerpo como día derramado’ que se celebra hasta el próximo mes de junio.

El programa está organizado por el Centro Coreográfico María Pagés (CCPM) y UNAM Danza para “realizar una mirada cruzada entre las dos orillas del Atlántico con creadores españoles y latinoamericanos sobre la danza y la creación coréutica (la danza en el espacio)”.

Publicidad

El primero de los seis  encuentros se celebra hoy, a partir de las 19:00 horas, y participan Blanca Li, María Pagés y Cesc Gelabert. Será retransmitido por el canal YouTube del CCMP y las redes de Danza UNAM.

Publicidad

Conversaciones

En total serán seis las conversaciones organizadas en las que creadores españoles y latinoamericanos reflexionarán sobre su experiencia vital, marcada y condicionada siempre por la exigencia y la responsabilidad de la creación.

En próximos encuentros participarán artistas como Eva Yerbabuena, Daniel Abreu, Julio Bocca, Juliana Reyes y Lucas Candró. Tendrán lugar los días 13 de mayo, 2  y 17 de junio.

Publicidad

El Centro Coreográfico es un proyecto puesto en marcha hace dos años gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación María Pagés, con el objetivo de tender puentes con entidades culturales, formativas y sociales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *