Desde el 24 de septiembre, la muestra se expone en la Sala C ROJA, aunque en la actualidad el CEART se encuentra cerrado por la crisis sanitaria de la COVID-19
FUENLABRADA/ 12 OCTUBRE 2020/ Ana Calderón, licenciada en bellas artes, es una joven artista venezolana afincada en Madrid.
“La ciudad puede ser considerada como un gran collage que recorremos inagotablemente y que contiene diversas cosas”, tales como las plazas o el lugar donde vivimos. “Es una realidad que se presenta de manera fragmentada y que la habitan las diferentes estructuras que están en ella”, explica Ana Calderón en su presentación de esta exposición.
De este modo, ha indicado que ‘Persistencia de la Geometría Urbana’ se trata de “una instalación que consiste en fragmentos de tiras de revistas en blanco y negro que, si te acercas un poco a ellas, puedes observar, tal vez, el pedazo de una parte humana o un paisaje o un objeto”. El objetivo es simular el momento en el que, con el ritmo agitado al que vamos, nos encontramos en la ciudad y podemos ver estos fragmentos de objetos, de paisajes o, incluso, de personas. Asimismo, esta artista utiliza el acetato para jugar con el volumen y la profundidad.
Calderón pretende que hagamos una reflexión: tomarnos unos minutos para observar lo que nos rodea y darnos cuenta de que estamos empapados de todas “estas formas geométricas y de estas líneas horizontales, verticales y diagonales” que se presentan en la obra.
“Lo que intento generar son una especie de paisajes fragmentarios que van a evocar en el espectador la presencia de un entorno urbano posible o imposible”, ha finalizado.