Publicidad

Desde el 24 de septiembre, la muestra se expone en la Sala C ROJA, aunque en la actualidad el CEART se encuentra cerrado por la crisis sanitaria de la COVID-19

FUENLABRADA/ 12 OCTUBRE 2020/ Ana Calderón, licenciada en bellas artes, es una joven artista venezolana afincada en Madrid.

“La ciudad puede ser considerada como un gran collage que recorremos inagotablemente y que contiene diversas cosas”, tales como las plazas o el lugar donde vivimos. “Es una realidad que se presenta de manera fragmentada y que la habitan las diferentes estructuras que están en ella”, explica Ana Calderón en su presentación de esta exposición.

Publicidad
Ángela Calderón. Fuente: CEART Fuenlabrada

De este modo, ha indicado que ‘Persistencia de la Geometría Urbana’ se trata de “una instalación que consiste en fragmentos de tiras de revistas en blanco y negro que, si te acercas un poco a ellas, puedes observar, tal vez, el pedazo de una parte humana o un paisaje o un objeto”. El objetivo es simular el momento en el que, con el ritmo agitado al que vamos, nos encontramos en la ciudad y podemos ver estos fragmentos de objetos, de paisajes o, incluso, de personas. Asimismo, esta artista utiliza el acetato para jugar con el volumen y la profundidad.

Calderón pretende que hagamos una reflexión: tomarnos unos minutos para observar lo que nos rodea y darnos cuenta de que estamos empapados de todas “estas formas geométricas y de estas líneas horizontales, verticales y diagonales” que se presentan en la obra.

“Lo que intento generar son una especie de paisajes fragmentarios que van a evocar en el espectador la presencia de un entorno urbano posible o imposible”, ha finalizado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.