La nueva edición de la ruta gastronómica se celebra del 20 al 23 de abril y este año la temática girará en torno a historietas, cómics y personajes representados en forma de tapa.

La ruta de la tapa está organizada por la Asociación Empresarial de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), en colaboración con el Ayuntamiento, y en ella participan 29 bares y restaurantes de la ciudad.

De sus fogones saldrán tapas muy creativas, como el ‘Arroz Calamardo’, del restaurante Atlantika, el ‘Solomillo y Filemón’, los caracoles ‘Correcaminos’ o la ‘Morcilla Adams’.

También habrá croquetas del tamaño del ‘Increíble Hulk’ y unas bolitas de carne y unas de chipirones en su tinta bajo el apodo de ‘Zipi y Zape’.

Las 29 propuestas se podrán degustar al precio de tres euros con el acompañamiento de una cerveza, o con vino o un refresco por 3,50 euros.

Todas las tapas están ya a disposición del público que quiera ir abriendo boca en la web rivasgastronomica.com

Elige la mejor tapa

Los clientes son los encargados, un año más, de votar las mejores tapas, a través de un rutero físico o de un código QR, lo que les permitirá formar parte de diferentes sorteos que hacen más atractiva si cabe esta iniciativa.

Entre otros premios, habrá cuatro vales de 25 euros y de ocho de 50 para consumir en algunos de los locales participantes, en función del número de establecimientos visitados.

Los establecimientos hosteleros ganadores serán tres, en función de los votos recibidos, y también tendrán su premio en esta campaña, organizada por ASEARCO con la colaboración del Ayuntamiento y enmarcada en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo y del Pacto de Ciudad de Rivas Vaciamadrid.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Distribuciones Morera, Cooperativa Vinícola de Arganda, Ensaui y Catalana Occidente.

La pasada edición proclamó al restaurante Rúcula Café Bistró como el establecimiento con la tapa mejor valorada, mientras que la Frutería Gastromarket se alzó con el número más elevado de visitas y la Marixcoteca obutvo el premio a mayor cantidad de tapas vendidas.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.